03/12/21
Convocatoria programa propio Vicerrectorado de Investigación

Convocatoria de selección de un investigador o investigadora distinguido dentro del programa propio del Vicerrectorado de Investigación.

OBJETO

La finalidad de esta convocatoria, enmarcada dentro del Programa Propio de incentivación de la I+D+i del Vicerrectorado de Investigación, es la atracción y retención de investigadores o investigadoras de trayectoria y excelencia reconocidas, para fortalecer y ampliar la actividad investigadora de las Estructuras de Investigación de la UPV, potenciando la internacionalización y la cooperación con otros centros de investigación de referencia y de prestigio reconocido, tanto nacionales como internacionales, que permita mejorar la consecución de fondos de investigación en convocatorias internacionales de alto prestigio, incrementar la producción científica en revistas de alto índice de impacto, optimizar el apoyo a la carrera de investigadores e investigadoras predoctorales y postdoctorales e incrementar la innovación y transferencia de tecnología.

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN

- Contratación bajo la modalidad contractual de investigador distinguido prevista en el artículo 23, Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

- Se podrá conceder un contrato con una duración inicial de 3 años, prorrogable por períodos entre 1 y 2 años.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Las personas solicitantes deberán estar en posesión del título de doctor (o equivalente en el campo de conocimiento en el que se acredite su actividad investigadora) y ser personal investigador de muy alto nivel curricular y prestigio internacional en el campo científico correspondiente (ver convocatoria), que acrediten una trayectoria investigadora de carácter postdoctoral demostrable de, al menos, 20 años, con experiencia en la dirección de equipos humanos, centros de investigación o instalaciones de investigación.

MÁS INFORMACIÓN

Información sobre la convocatoria y sobre los impresos en la web del Vicerrectorado de Investigación: