01/07/21
News
Convocatoria UPV - Recualificación del Sistema Universitario Español. Margarita Salas, Maria Zambrano

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo profesional del personal docente e investigador, la formación de jóvenes doctores y la atracción de talento internacional. Todos ellos son objetivos fundamentales para catalizar la modernización del sistema universitario español, por lo que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo del capital humano de las universidades públicas.

La financiación concedida a la UPV por parte del Ministerio de Universidades es de un importe máximo de 9.983.127 euros, establecida en el RD 289/2021 y en la Orden UNI/551/2021

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de agosto

La convocatoria se divide en tres modalidades:

A. Margarita Salas: formación de jóvenes doctores

Ayudas para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación diferente a donde obtuvo el doctorado. Si la estancia se realiza en el extranjero o en un organismo público de investigación, el último año debe realizarse en una universidad española, que puede ser la Universitat Politècnica de València. Dirigido a doctores que han obtenido el título de doctorado en la UPV o bien quienes, habiendo obtenido el título de doctorado en universidades privadas españolas o en universidades o centros de investigación extranjeros (en este caso de nacionalidad española) y que deseen realizar la estancia postdoctoral o incorporarse el último año de la ayuda en la UPV. Los candidatos deberán tener como máximo dos años de antigüedad como doctor.

B. Recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado

Ayudas para el PDI de la Universitat Politécnica de València para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación. Dirigidas a las figuras de Profesor Titular de Universidad, Contratado Doctor o Ayudante Doctor con  una antigüedad máxima de 10 años. Las estancias tendrán una duración total de uno o dos años, que podrá disfrutarse de forma continuada o dividido en dos periodos de seis meses.

C. María Zambrano: atracción de talento internacional

Ayudas para investigadores con experiencia internacional para realizar estancias en la Universitat Politécnica de València.

Financiado por la Unión Europea. NextGenerationEU

La información disponible sobre esta convocatoria en la UPV se podrá encontrar

Convocatoria Recualificación UPV : Vicerrectorado de Investigación : UPV

Las consultas pueden hacerse llegar vía correo electrónico a: recualificacion@upv.es