- -
UPV
 
El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016
Financiación Pública Información de Programas Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016  ...

El Plan Estatal es el principal instrumento utilizado por la Administración General del Estado para financiar las actuaciones en materia de I+D+I. Incluye instrumentos para incrementar el liderazgo, impulsar las capacidades del tejido productivo, fomentar el talento en I+D+I y orientar la I+D+I hacia los retos de la sociedad.

Facilit@, la Carpeta Virtual de Expedientes, es una herramienta informática que aglutina todos los expedientes gestionados por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) en un sitio único. En ella se puede consultar expedientes (todos los datos referentes a la tramitación de las solicitudes e información del estado de las mismas y de la documentación aportada), realizar acciones de tramitación (Subsanación, Alegación, Instancia Genérica y Documentación requerida), y consultar notificaciones (Subsanación, Resolución Provisional, Resolución Definitiva, etc.).

   Corresponde al MINECO la ejecución de los programas del Plan Estatal, pero también gestionan el Plan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
    El INIA es el gestor de la I+D+i agroalimentaria y realiza la programación, coordinación, asignación de recursos, seguimiento y evaluación de actividades de investigación de los centros gestionados por las CC.AA. Esta labor de gestión y coordinación de proyectos se articula a través de varias convocatorias del Plan Estatal.
El Instituto de Salud Carlos III es el organismo gestor de las actividades de la Acción Estratégica en Salud (AES) englobada en el Plan Estatal, y se ejecuta a través de una única convocatoria competitiva anual.
  Uno de los objetivos del Plan Estatal es incrementar la cultura científica de la sociedad y la difusión de los resultados de investigación financiados con fondos públicos. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convoca anualmente unas ayudas que son el principal instrumento para impulsar la cultura científica y la innovación en España.


EMAS upv