17/01/23
El Observatorio del Deporte, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana.

Se constituye el Observatorio del Deporte de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana.

El Observatorio del Deporte, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana

Se constituye el del Deporte de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana.
A pesar de la importancia de contar con datos fehacientes para analizar mejor el deporte, idear políticas más adecuadas y reaccionar a los rápidos cambios sociales, la información que tenemos sobre sus dimensiones es escasa y muy fragmentaria.
La creación del Observatorio del Deporte de la Comunitat Valenciana permitirá recopilar los datos estadísticos existentes, producir información nueva, investigar nuevas tendencias y transferir sus resultados para ayudar a los actores sociales y las administraciones públicas a pensar estrategias y programas adecuados en el campo de la gestión deportiva. En definitiva, la creación del Observatorio del Deporte de la Comunitat Valenciana de la mano de la UPV y la GVA dotará a la Comunitat Valenciana y, en definitiva, a los y las profesionales del campo del deporte, de un sistema de información eficaz sobre el deporte valenciano.