- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Oficina Técnica

Petición mobiliario nuevo

Sección de Comunicaciones

Oficina de Señalética

Localización de espacios

Relación de obras

Documentación Técnica

 
Preguntas frecuentes tráfico de datos
Servicio de Infraestructuras Comunicaciones Servicios Móviles Preguntas frecuentes tráfico de datos  ...

* ¿Todo el tráfico de datos que genero con mi móvil tiene coste?
El tráfico de datos de un móvil se puede realizar:
- por wifi (no se genera tráfico con la línea de telefonía móvil)
- por GPRS - UMTS - HSDPA - LTE - etc, a través del operador de telefonía móvil. Siempre tiene coste asociado. Dicho coste va cargado a la línea del teléfono.



En caso de uso de tráfico de datos asociado a la línea de telefonía móvil:

* ¿Qué líneas pueden generar tráfico de datos nacional y/o internacional?
Una línea puede generar tráfico de datos nacional y/o en roaming dependiendo de distintos factores como el perfil de tráfico de la línea y la configuración del terminal. Ocasionalmente puede haber incidencias del operador que impidan que se curse este tráfico.
Se recomienda solicitar para la línea de telefonía móvil, el perfil de tráfico que incluya solamente los tipos de tráfico que se vayan a utilizar.
Para un usuario que no necesite generar tráfico de datos, es recomendable seleccionar un perfil de tráfico que impida estas conexiones, así en caso de uso indeseado no se llegan a realizar.
Existen perfiles de tráfico para habilitar tráfico de datos nacional solo o también en el extranjero.
Se recomienda consultar los bonos y tarifas disponibles.


* ¿Cómo se factura el tráfico de datos nacional?
El tráfico de datos nacional se factura:
  - variable según el consumo, a un precio por Mbyte si la línea no tiene bono contratado
  - fijo mensual si la línea tiene bono de alta
En caso de disponer de bono de datos durante parte de un mes, los días del mes en que el bono de datos no esté activo, el tráfico se factura como libre, variable según el consumo, fuera de bono.
Se recomienda activar un bono de datos si se realiza un consumo por encima de 20MB al mes.


* ¿Cómo se factura el tráfico de datos internacional, en el extranjero?
El tráfico de datos internacional se factura:
  - variable según el consumo, a un precio por Mbyte si la línea no tiene bono contratado
  - variable por tramos si la línea tiene bono de alta en esta modalidad
  - variable con un fijo más un variable por Mbyte si la línea tiene bono de alta en esta modalidad

Se recomienda entender el tipo de facturación que va a tener la línea antes de hacer un uso intensivo de datos en el extranjero.

En caso de disponer de bono de datos durante parte de un mes, los días del mes en que el bono de datos no esté activo el tráfico se factura como libre, variable según el consumo, fuera de bono.

En el extranjero siempre que sea posible se recomienda el uso de wifi gratuito.


* ¿Cómo se facturan los bonos de datos?
El bono de datos cuesta un importe fijo al mes e incluye un volumen de Mbytes. En la factura se pueden ver dos importes desglosados que en total suman el valor del bono mensual:
DATOS INTERNET: tráfico generado.
DIFERENCIA HASTA COMPROMISO: parte del bono no consumida.


* ¿Qué ocurre si cambio de bono de datos?
El cambio de bono es similar a la baja del bono anterior y el alta del nuevo bono de datos. Es decir, el bono antiguo deja de estar vigente.

Si se procede a dar de baja el nuevo bono de datos, sin activar otro expresamente, la línea queda sin bono. No está vigente el bono antiguo.

EMAS upv