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Preguntas frecuentes

* ¿Qué hago en caso de robo o pérdida de móvil?
En primer lugar urge suspender la línea para que nadie puede hacer uso de ella. Para suspender la línea hay que llamar:
- en horario laborable al 74032 o al 71058 que son atendidos por las personas de Vodafone que dan soporte en la UPV.
- fuera de horario laborable, al número 607100122 (soporte de Vodafone).
Hay que identificar la línea (dar el número) diciendo que pertenece a la Universitat Politècnica de València y solicitar la baja temporal.
Tras la suspensión de la línea, cuando el usuario pueda, debe pasar por el Servicio de Infraestructuas (edificio Rectorado) para solicitar un duplicado de la SIM (del mismo número de móvil) y el préstamo temporal de un terminal básico.

* ¿Cómo puedo ver mi facturación, tráfico, etc?

Puede consultar su consumo de telefonía móvil desde la intranet, apartado “Servicios Telefónicos”, pulsando sobre la opción “Mi móvil corporativo”.
Al acceder a esta opción verá la configuración de su línea. En la parte inferior de la pantalla, seleccionando “Consultar la facturación mensual”, podrá ver su facturación de los últimos 12 meses, incluido el detalle del tráfico.

Si quiere consultar su consumo en tiempo real puede hacerlo instalando la aplicación “Mi Vodafone” en su teléfono móvil.

Solo si estás autorizado en un centro de facturación telefónica. Se consulta en:
Intranet -> Serv. Telefónicos -> Gestión Telefónica -> Factura Teléfonos


* ¿Puedo unificar mis líneas de voz y datos?
Si, además es muy recomendable. Se crean multisims (varias tarjetas con el mismo número de teléfono) y se comparte el bono de datos entre todas.


* ¿Hay renovación de móviles?
Según la normativa, siempre que sea posible se realiza la renovación de terminales cuando el móvil tiene 2 años.
El trámite se inicia o por petición del usuario o por gestión del Servicio de Infraestructuras.
Todas las renovaciones tienen asignadas una cantidad económica. Si el usuario elige un terminal de igual o menor importe la renovación no tiene coste. Si el usuario elige un terminal de mayor importe paga la diferencia (pago mixto).
Para reducir el impacto ambiental, recomendamos no renovar el terminal si todavía está en buen uso.


* ¿Con qué criterio se renuevan los móviles y resto de terminales (módems, etc)?
La renovación de móviles solo se puede realizar en caso de que exista disponibilidad de “puntos”. En caso de haber, se consideran los siguientes criterios:
- El usuario al que se le va a renovar el móvil debe disponer de una línea corporativa y cumplir la normativa de móviles de la UPV.
- Se renueva un terminal por persona.
- El periodo de renovación desde el último terminal adquirido (subvencionado o no) es de al menos 24 meses.
- Para líneas portadas o dadas de alta sin terminal, la antigüedad de la línea será de al menos 24 meses para optar a la subvención.


* ¿Qué es una tarjeta twin?
Es una SIM que permite tener el número personal (solo si es Vodafone) y el corporativo en una tarjeta. La ventaja es que los desvíos de llamadas entre líneas de una tarjeta twin no tienen coste.



* ¿Qué hago con mi línea de móvil corporativo si me jubilo o finaliza mi relación contractual con la UPV?
En caso de jubilación o de finalización de la relación contractual con la UPV, el usuario de una línea de móvil corporativa tiene dos opciones:
- Solicitar un cambio de titular y pasar la línea a particular.
- Dar de baja la línea.
Las gestiones anteriores se tramitan desde la intranet, “Gestión Telefónica -> Trámites de móviles”.

Deben tramitarse antes de finalizar la relación contractual.

La partida presupuestaria donde se carga la línea debe disponer de dinero para pagar las facturas que llegan con posterioridad a la baja del servicio.

En caso de que el usuario del móvil corporativo no realice la baja o cambio de titular, la UPV lo hará de oficio.

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