- -
UPV
 
06/06/19
News
Adjudicación del presupuesto de movilidades Erasmus + 2019 . Resultados UPV
El pasado día 4 de junio el SEPIE procedió a la adjudicación provisional de los fondos del Programa Erasmus + 2019 entre los beneficiarios

Un año más el SEPIE  (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ) como  Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Ciencia , Innovación y Universidades, cuya función principal es la de actuar como Agencia Nacional española gestionando los  recursos procedentes del Programa Eramus+ (2014-2020) en el campo de la Educación y la Formación, ha procedido al reparto provisional del presupuesto destinado por la Comisión Europea a los proyectos presentados en España. Este presupuesto asciende a 146 millones de Euros, un 4% más que en el año anterior. Correspondiendo 102 millones al segmento de la Educación Superior, millones que permitirán la movilidad de 58.012 estudiantes y docentes (38.745 para proseguir estudios, 12.562 para realizar prácticas, 3.255 para docencia y 3.450 para formación del personal). Dentro de este ámbito, la Universitat Politècnica de València ha conseguido 2,8 millones de Euros para 1.144 movilidades de alumnos para estudios, 230 de alumnos para prácticas, 184 para docencia y 61 para formación de personal, ocupando el segundo lugar entre las Universidades Politécnicas españolas, detrás de la de Madrid, y el sexto lugar del listado general de todas las Universidades españolas encabezado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada.

El reparto de estos fondos se hace en función del número de movilidades y la duración solicitadas, así como del grado de ejecución en convocatorias anteriores y del presupuesto disponible.

Según los últimos estudios de impacto de Erasmus + llevados a cabo por la Comisión Europea, el 80 % de los estudiantes participantes en Erasmus encontró trabajo en un plazo de tres meses tras la finalización de sus estudios.

Entre 2014 y 2018, más de dos millones de europeos- estudiantes y personal de Educación Superior- realizaron un periodo de movilidad dentro del programa Erasmus. En el último informe oficial España sigue ocupando el primer puesto en recepción de estudiantes.


EMAS upv