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DUDAS FRECUENTES - COVID-19 salientes 19/20
INfo Covid

.....Última actualización 15/05/2020

La Oficina de Programas Internacionales de Intercambio UPV está trabajando de manera coordinada con las Subdirecciones/Vicedecanatos de las Escuelas y Facultades UPV, así como con el resto de Servicios UPV, para la gestión y elaboración de una respuesta coordinada de apoyo a la comunidad internacional UPV afectada por la crisis del Covid-19.

En el caso de nuestros alumnos en el extranjero, se ha elaborado un protocolo de actuación y preguntas frecuentes para las distintas situaciones en las que os podéis encontrar. La información podréis encontrarla en esta web, que se actualizará periódicamente

Durante las primeras semanas de la crisis hemos mantenido abierto un formulario para monitorizar vuestra ubicación y situación en un contexto muy cambiante. Entre otras acciones, hemos utilizado esos datos para actualizar vuestros datos en AIRE, de manera que en AIRE > estancias > Datos básicos > tipo de actividad se encuentran identificados los alumnos que siguen la docencia online de su destino, pero se encuentran físicamente en España. Estos alumnos mantienen la condición de estudiantes de intercambio a efectos académicos.

Si te encuentras en España verás la actividad, por ejemplo “Asignaturas grado” con el añadido “-En España@” Esto indica que la actividad académica de tu estancia de intercambio se sigue manteniendo, en la modalidad a distancia, desde España.

Comprueba tus datos en AIRE y para cualquier cambio sobre tu situación informa por email a la oficina internacional de tu Escuela/Facultad UPV.

En primer lugar, debes seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades del país en el que te encuentres. En la mayoría de casos, habrás recibido información por email. También puedes consultar la web de tu universidad de destino y del Ministerio de Sanidad de tu país de destino.

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Por otra parte, recordar los siguientes recursos de utilidad:

-Registro de viajeros del MAUC

-Información actualizada sobre Coronavirus en la UPV

-Información de Consellería de Sanidad sobre protocolo para personas que regresan de zonas de riesgo

-Información sobre asistencia sanitaria en la UE

-Web del Ministerio de Asuntos Externiores - Asistencia Consular COVID19

-Información del SEPIE sobre la situación en diferentes países europeos a 08/05/2020

-Información actualizada en perfil de Twitter del Ministerio de Asuntos exteriores @MAECgob 20/03/2020

PREGUNTAS FRECUENTES

ESCENARIO DE CONTENCIÓN

Recomendaciones generales

Si te encuentras en el extranjero, pero no hay cancelaciones de clases ni afectación a tu vida normal, infórmate sobre las medidas sanitarias de tu país de destino, regístrate en el registro de viajeros del MAUC, y sé diligente con todos los trámites de tu beca….

Si regresas a España, lee atentamente las recomendaciones para viajeros que retornan a España y sé responsable con las recomendaciones sanitarias . Ten en cuenta que muchos países están prohibiendo la entrada a ciudadanos españoles y las limitaciones existentes para encontrar vuelos de regreso.

ESCENARIO DE MITIGACIÓN: CLASES SUSPENDIDAS, LIMITACIONES A LA MOVILIDAD

Recomendaciones generales

Como estamos viendo, la situación es cambiante, tanto en el extranjero como en España. Prácticamente en cualquier lugar del mundo pueden darse escenarios, de un día para otro, de cancelación de clases o limitaciones a la movilidad.

En este contexto, y para este momento en concreto, la OPII no puede hacer recomendaciones generales sobre si es más procedente cancelar las estancias o continuar en el país de destino, puesto que implica factores de movilidad, económicos, académicos, personales, propios de cada alumno y también de salud pública -nacional y extranjera- que están fuera de nuestro control y que cada estudiante debe valorar detenidamente.

Por este motivo, te animamos a que tomes cualquier decisión de manera responsable e informada, teniendo en cuenta las recomendaciones y obligaciones en materia de salud pública, de España y de tu país de destino. Las siguientes FAQ’s, que se actualizarán periódicamente, abordan varias cuestiones que puedes tener en cuenta en tu toma de decisiones.

REQUIERO ASISTENCIA MÉDICA EN MI PAÍS DE DESTINO; QUÉ HAGO?

En muchos países se ha habilitado un teléfono especial de emergencias para consultas sobre el Covid-19. Búscalo y guárdalo por si llegas a necesitarlo.

Regístrate en el registro de viajeros del MAUC y ten siempre a mano los datos de contacto de tu consulado/embajada española más cercana.

Si tienes seguro de Oncampus, en la documentación de la póliza tienes la información sobre los teléfonos de contacto.

Si viajas con Tarjeta Sanitaria Europea, debes saber que Tienes derecho a recibir tratamiento médico en otro Estado miembro de la UE, y a que tu país de origen cubra total o parcialmente los costes. Más información

POR QUÉ DEBERÍA REGISTRARME EN EL REGISTRO DE VIAJEROS DEL MAUC?

Las embajadas españolas en el extranjero pueden querer saber qué ciudadanos españoles hay en cada zona, por ejemplo, para informar a los españoles en determinado país sobre posibilidades de retorno a España, o repatriaciones. SIEMPRE es recomendable registrarse. Si no lo has hecho, HAZLO YA: Registro de viajeros del MAUC

ESTOY EN MI DESTINO, A LA ESPERA DE QUE REINICIEN LAS CLASES. QUÉ DEBO HACER?

Sigue las instrucciones a nivel de salud pública de tu país de destino, las instrucciones académicas sobre docencia online o reinicio de las clases que puedas recibir de tu universidad de destino, mantente conectado/a con tus compañeros de clase, e infórmanos de cualquier nueva situación mediante email.

Esta situación requiere una actitud proactiva y resiliente… ¡Ánimo!

QUÉ OCURRE SI DECIDO CANCELAR MI ESTANCIA?

La cancelación de la estancia se considera definitiva, es decir, no tiene marcha atrás. Si decides cancelar tu estancia, y las clases se reinician en tu destino en el extranjero, NO podrás reincorporarte a tu universida de destino. En este momento, ninguna institución ha contemplado el escenario de cancelación total del semestre, pero muchas ya han pasado a docencia online, algunas hasta el final del semestre.

En el caso de que decidas cancelar tu estancia, o que ya la hayas cancelado, ten en cuenta que la estancia de intercambio académico implica dos vertientes: la académica (para reconocimiento de asignaturas, por ejemplo) y la documental (pago de la beca, justificación de la estancia, etc).

Antes de tu regreso, infórmate en la web del Ministerio de Sanidad Español sobre posibles restricciones a viajeros que retornan de países en riesgo, ten en cuenta las cautelas necesarias especialmente si tienes síntomas.

Primer paso – Informa a tu coordinador/a Erasmus de destino. Comunícale tu fecha de regreso a España, y solicítale amablemente que envíe, escaneado Y por correo postal, el certificado de estancia originalde acuerdo al modelo de AIRE. Necesitamos el original!

Beca – Las estancias de intercambio se justifican con el certificado de duración de estancia. En este documento, se indica la fecha de inicio y de fin, lleva la firma y sello del coordinador de destino. En el programa Erasmus el certificado debe ser, SÍ o SÍ, ORIGINAL, o llevar una FIRMA ELECTRÓNICA CON MÉTODO DE AUTENTIFICACIÓN (una firma escaneada no es una firma electrónica con validez legal). Si la fecha de firma es anterior a la fecha de fin de estancia que conste en el documento, la fecha de firma se tomará como fecha de fin. La duración mínima de una estancia Erasmus+ por motivo de estudios es de 90 días. Si el certificado de estancia no incluye al menos esos 90 días (p.e. del 02/02/2020 al 01/05/2020 serían exactamente 90 días con la forma de computar la duración de Erasmus+) la estancia no se puede financiar, a menos que haya una causa de fuerza mayor que lo justifique.

Para el pago del a beca PROMOE, tienes información más precisa más abajo en esta web. Para las becas Erasmus en estos momentos esperamos aclaraciones del SEPIE (Agencia Erasmus española) sobre la aplicación de la cláusula de fuerza mayor para estudiantes Erasmus

Académicamente – El Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y deporte ha trasladado a los Centros la petición de que faciliten, en la medida de lo posible, la reincorporación anticipada del alumnado afectado, con cambios de matrícula y medidas de evaluación alternativas cuando sea necesario.

Debes contactar con tu Subdirector/a-Vicedecana/o de RRII de la UPV, para evaluar en si en tu caso es necesario modificar tu plan de estudios (por ejemplo, pasando las asignaturas UPV a la modalidad de "No movilidad", o haciendo algún otro ajuste en tu matrícula. El procedimiento para el ajuste de matrícula lo decidirá la Secretaría de tu Centro.

Una vez ajustada tu matrícula UPV, informa a cada uno de tus profesores sobre tu situación; sé proactivo/a y muéstrate dispuesto/a a hacer las recuperaciones o trabajos necesarias para ponerte al nivel de tus compañeros/as de clase cuanto antes. Una vez en No Movilidad, tu profesor/a UPV puede incluirte en el sitio de Poliforma’t de la asignatura.

Actualización del 03/04/20 - El pasado 16 de marzo se suspendió la docencia presencial en la UPV. Con fecha del 3 de abril, La UPV (y el resto de España) se publica comunicado en el que se informa sobre el acuerdo adoptado hoy por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las rectoras y rectores valencianos. En él, se informa de que se ha decidido mantener toda la docencia en formato online durante lo que queda del curso 19/20.(nuevo) Más info

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HE DECIDIDO ESPERAR AL REINICIO DEL SEMESTRE EN MI DESTINO DE INTERCAMBIO, PERO HAY INCERTIDUMBRE CON LA FECHA DE REINICIO.

En este momento, que nos conste, ninguna institución ha contemplado el escenario de cancelación total del semestre. En los países con medidas como la cancelación de clases, el escenario es cambiante, por lo que es posible que la fecha prevista de reinicio se vea modificada y acabes más tarde el curso, o que éste finalice en su modalidad online. Mantente atento/a a tu email y a la web de tu universidad de destino. En este documento del 07/05/2020 tienes más información sobre la situación en los distintos países de Europa.

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ESTOY HACIENDO TFG/TFM Y MI TUTOR/A DE DESTINO NO ME DA RESPUESTA.

En cualquier caso, siempre debes tener un tutor/a UPV, por lo que puedes solicitar a tu tutor/a UPV que te tutorice. También puedes valorar la posibilidad de hacer la defensa en la UPV, siempre ajustándote al calendario de defensas establecido para tu titulación..

Si las circunstancias actuales conllevan un retraso en la entrega y defensa de tu TFG y estás inquieto/a por el acceso a máster, recuerda que desde el curso pasado puedes ser admitido/a en un máster universitario UPV si lo único que te falta para terminar es el TFG. La admisión a máster será condicional y tendrás hasta diciembre para completarlo y defenderlo. Consulta este punto con la secretaría correspondiente.

HE EMPEZADO MI ESTANCIA ERASMUS EN EL 2º SEMESTRE PERO NO CONSIGO QUE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO FIRME MI LEARNING AGREEMENT INICIAL

El Learning Agreement inicial es un documento, obligatorio del programa Erasmus, que debe constar firmado por las 3 partes con fecha de firma anterior del inicio de la estancia, y que solicitamos nos hagáis llegar a través de AIRe como tarde un mes desde el inicio de la estancia. En el caso de que no hayas podido conseguirlo dentro de ese margen de tiempo, no te preocupes. No exigimos el documento para hacer el primer pago de prefinanciación (70% del total). Lo más probable es que la situación se normalice y puedas conseguirlo en las semanas venideras. Sí exigiremos su presentación (online a través de AIRE) antes del final de la estancia.

HASTA CUÁNDO PUEDO HACER CAMBIOS EN MI ACUERDO ACADÉMICO/ PLAN DE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS?

Tenemos en cuenta que es posible que haya cambios en tu plan de estudios de destino cuando se reinicie el semestre, y por tanto, en tu regla de reconocimiento de asignaturas. Para estos casos, la UPV convocará, si es necesario, una Subcomisión de Reconocimiento de Créditos de Grado/ Master extraordinaria para proceder a la aprobación de reglas de reconocimiento de asignaturas de estudiantes afectados por esta situación. En cualquier caso, es importante que tus reglas de reconocimiento académico estén actualizadas en todo momento en AIRE, e informa a la Oficina Internacional de tu Centro si has hecho cambios fuera del plazo establecido por ésta.

SI FINALMENTE LA ESTANCIA DE INTERCAMBIO SE ALARGA MÁS DE LO PREVISTO, HASTA CUÁNDO ME CUBRE LA BECA ERASMUS?

La duración de la estancia Erasmus+ por etapa educativa puede ser de hasta 12 meses, de los cuales, en la actualidad y para el curso 2019-2020 en la UPV, se financian hasta 7 meses de la estancia Erasmus+ por estudios, y 3 meses para la estancia Erasmus+ para prácticas.

TENGO UNA BECA PROMOE. CÓMO SE VAN A PAGAR LAS BECAS?

El programa PROMOE es un programa financiado con fondos propios, por lo que no aplican los mismos criterios de pago que con el programa Erasmus. En el caso de PROMOE, se ha decidido que cualquier alumno que se haya llegado a incorporar a destino cobre el 80% de la beca (pago correspondiente a la fasede incorporación en destino) y no tenga que devolver el dinero aunque haya tenido que regresar. A Partir de ahí hay 3 situaciones diferentes:

1)ESTANCIA FINALIZADA: Promoes que habiéndoos incorporado habéis regresado y NO podéis seguir docencia online o trabajando a distancia. En este caso la estancia se considera como finalizada y debéis solicitar a vuestra universidad de destino que os firmen (el sello no es necesario) el documento de finalización de estancia que os podéis descargar de AIRE y os lo manden escaneado. Con ese documento cerraríamos vuestra estancia Promoe y no tendríais que devolver la beca. Atención!!! Si no se justifica la finalización SI que procede la devolución de la beca. Si tuvieseis problemas para conseguir que os firmen el documento contactad con nosotros.

2)EN ESPAÑA PERO CON DOCENCIA ONLINE DE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO: En este caso NO vamos a dar las estancias por finalizadas ya que la estancia finalizará cuando terminéis los estudios a distancia de vuestra universidad de destino. Para cerrar la estancia deberéis entregar copia de vuestras notas a la OPII y a vuestro centro en cuanto las tengáis. Con la copia de las notas y la comprobación del cumplimiento académico de la beca Promoe se cerrará la estancia y se abonará el 20% final de la beca.

3)EN DESTINO CON DOCENCIA ONLINE O PRESENCIAL: No hay cambios sobre la planificación inicial y aplican las instrucciones y procedimientos originales de la beca. En caso de tener que finalizar la estancia ver caso 1 ó 2.

Lo más urgente ahora es que aquellos que os encontráis en el Caso 1 tramitéis según os hemos indicado para que podamos cerrar vuestras estancias y registrar el regreso en AIRE.

HE LEÍDO QUE EL PROGRAMA ERASMUS / PROMOE VA A PAGAR MI BILLETE DE VUELTA. ES CIERTO?

NO. Las becas Erasmus no financian gastos de transporte ni estancias no iniciadas. Bajo determinadas condiciones nuestra Agencia Nacional Erasmus permitirá la aplicación de la Cláusula de fuerza mayor, de acuerdo a la Cláusula 2 del Anexo II del convenio de subvención Erasmus, lo que supone el pago de la beca hasta la fecha de regreso acreditada.

En cualquier caso, sobre la aplicación de medidas de fuerza mayor, estamos a la espera de instrucciones específicas por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)

El programa PROMOE tampoco financia viajes de regreso ni gastos de desplazamiento . La ayuda económica prevista por el pograma es una ayuda fija por país o zona geográfica de destino. En la pregunta anterior puedes consultar los criterios de pago de esas becas.

PUEDO TRASLADAR MI BECA ERASMUS AL PRÓXIMO CURSO/SEMESTRE, AMPLIARLA O TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CLÁUSULA DE FUERZA MAYOR?

En este momento no tenemos certidumbre sobre la posibilidad de ampliar la dotación económica de las becas o de trasladar esa beca/estancia al próximo curso, pero estamos trabajando daros la cobertura económica que legalmente se nos permita. El SEPIEnos ha informado que las instrucciones pormenorizadas sobre la aplicación de la solicitud de fuerza mayor por el virus Covid-19 se nos trasladarán el los próximos días.

CÓMO PUEDO ACREDITAR LA FECHA DE FIN DE MI ESTANCIA?

Con tu Justificante de Duración de Estancia. Debes descargar el modelo desde AIRE (Estancia saliente 2019), botón [Justificante duración], y obtener la firma y sello de la universidad de destino.

Si tienes beca del programa PROMOE, Euromovex, Freemover o SICUE es suficiente con un documento escaneado (debes cargarlo en AIRE y avisar por correo a opii@upvnet.upv.es )

Si tienes beca Erasmus, en la UPV debemos recibir un documento ORIGINAL, con firmas en tinta. Sube una copia escaneada AIRE, y asegúrate de que te den el orginal en mano antes de volver, o que se envía por correo postal. indica a la persona de contacto en tu universidad de destino lo envía a la dirección postal de la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Centro, que puedes encontrar abajo:

Campus de Vera- oficinas de Relaciones Internacionales

Universitat Politècnica de València
XXXX- International Office
Camino de Vera s/n, E-46022 Valencia, España/Spain

Donde “XXX” serían las siglas de tu Centro (FADE, FBBAA, ETSA, ETSIAMN, ETSICCP, ETSID, ETSIE, ETSII, ETSINF, ETSIGCT o ETSIT)

Campus de Gandia- oficina de Relaciones Internacionales

Universitat Politècnica de València- campus Gandía
EPSG- International Office
Carrer Paranimf 1, E- 46730 Grau de Gandía (Valencia), España/Spain

Campus de Alcoi- oficina de Relaciones Internacionales

Universitat Politècnica de València-campus Alcoi
EPSA- International Office
Plaza de Ferrándiz y Carbonell, s/n, E 03801 Alcoi (Alicante), España/Spain

EN QUÉ CASOS PUEDO VERME EN LA OBLIGACIÓN DE DEVOLVER TODA O PARTE DE LA BECA ERASMUS QUE YA HE COBRADO?

Si la duración que consta en el certificado de estancia no es suficiente para justificar el primer pago de financiación, que suele ser del 70% del total. Si tenías una estancia Erasmus de 1 semestre y la duración real de tu estancia (según certificado) está por debajo de 3.5 meses de duración real, o si tenías movilidad de cuso completo y el certificado indica duración inferior a 4,9 meses, tendrías que devolver la diferencia entre lo recibido y lo realmente justificado.

Si tu estancia Erasmus+ (movilidad para estudios) es inferior a 90 días sin causa justificada tendrías que devolver toda la ayuda recibida. Sin embargo, si tu regreso anticipado se debe a las indicaciones de las autoridades locales por la incidencia epidemiológica COVID-19 podemos recuperar al menos la cantidad correspondiente a la estancia real.

Con carácter general, si incumples cualquiera de las estipulaciones del convenio de subvención se te puede requerir la devolución parcial o total de los fondos. El SEPIE nos ha informado que las instrucciones pormenorizadas sobre la aplicación de la solicitud de fuerza mayor por el virus Covid-19 se nos trasladarán el los próximos días, por lo que esta información puede cambiar.

HE RECIBIDO UN EMAIL SOBRE REPATRIACIONES. ES UN BULO?

CUIDADO con bulos y fake news. En algún país se están organizando repatriaciones falsas o fraudulentas. Aseguraos SIEMPRE de las fuentes de los emails que recibáis, y en caso de duda consultad con vuestro consulado de España más cercano. Como siempre, desconfiad de mensajes en los que se pidan datos personales o bancarios.

ESTOY SIGUIENDO DOCENCIA ONLINE DE MI UNIVERSIDAD DE DESTINO, PERO ESTOY EN ESPAÑA. SE CONSIDERA QUE SIGO DE ERASMUS?

Sobre los alumnos/as que no tienen clases presenciales y están siguiendo la docencia online de su institución de destino, confirmamos que se considera que su movilidad sigue en curso, siempre y cuando al finalizar el periodo de estudios, el/la estudiante acredite el periodo realizado mediante el justificante de duración de estancia que debe cumplir con los requisitos de las instrucciones de AIRE, independientemente de su ubicación física actual.

En AIRE > estancias > Datos básicos > tipo de actividad se encuentran identificados los alumnos que siguen la docencia online de su destino, pero se encuentran físicamente en España. Estos alumnos mantienen la condición de estudiantes de intercambio a efectos académicos.

Si te encuentras en España verás la actividad, por ejemplo “Asignaturas grado” con el añadido “-En España@” Esto indica que la actividad académica de tu estancia de intercambio se sigue manteniendo, en la modalidad a distancia, desde España.

Comprueba tus datos en AIRE y para cualquier cambio sobre tu situación informa por email a la oficina internacional de tu Escuela/Facultad UPV (nuevo)

TENGO UNA ESTANCIA DE INTERCAMBIO CONCEDIDA EN EL 2º SEMESTRE Y AÚN NO LA HE INICIADO. PUEDO IR?

Se entiende que la estancia de intercambio está NO INICIADA cuando no has viajado a tu país de destino por primera vez, ni has subido a AIRE tu justificante de incorporación. Si ya estás en tu destino, pero no nos has enviado tu documentación de inicio de estancia, súbela a AIRE urgentemente y avísanos por email a opii@upv.es.

Erasmus destino ALEMANIA e ITALIA: En este momento no es posible que inicies tu estancia si no estás ya en el país de destino.En casi toda Alemania se ha retrasado el inicio de las clases presenciales del 2º semestre el 20 de abril y en algunos casos se está retrasando a otras fechas. Tienes la opción de cancelar tu estancia definitivamente o retrasar su inicio. Si decides retrasarla, debes tener en cuenta que no existen garantías actualmente de que el semestre se reinicie en las fechas previstas y que las restricciones a ciudadanos españoles se amplíen/levanten. Así como otras restricciones que puedan plantear las autoridades pertinentes. Si decides cancelarla, infórmanos y consulta con tu centro UPV las modificaciones en tu matrícula que puedas necesitar.

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REGRESO A ESPAÑA Y UN FAMILIAR ME VIENE A RECOGER EN COCHE A LA ESTACIÓN / AEROPUERTO. CÓMO LO JUSTIFICA?

Puedes solicitar un "hace constar" a la Oficina de Relaciones Internacionales que ha gestionado tu expediente desde el principio. Hazlo con antelación, puesto que las oficina están adaptando su dinámica de trabajo y recursos informáticos y se están recibiendo numerosas consultas.

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REGRESO A ESPAÑA Y EN DESTINO NO ME PUEDE DAR EL JUSTIFICANTE ORIGINAL DE BECA ERASMUS . CÓMO HAGO?

Asegúrate de cargar el documento en AIRE (sin correcciones ni tachones en las fechas) e inforna a la oficina de RRII de tu Centro en la UPV. El documento original hará falta para completar el expediente. Debes estar pendiente e intentar que en la universidad de destino lo envíen a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Centro

TENGO DUDAS SOBRE MI LEARNING AGREEMENT / NECESITO CAMBIAR MI MATRÍCULA UPV

Las dudas sobre tu acuerdo académico las debes resolver con Relaciones Internacionales de tu Centro. Intenta tener las reglas académicas al día en AIRE (incluidos cambios que no sepas aún si serán admitidos), SI lo explicas todo bien por correo electrónico y lo tienes bien dado de alta en AIRE, será más fácil darte una respuesta en un sentido u otro.

Si tu situación académica implica que necesitas cambiar algo en tu matrícula de la UPV, entonces generalmente la encargada es la Secretaría de tu Centro. Contacta con ellos por correo electrónico (búscalo en la web de tu Centro); Si no lo encuentras, utiliza la aplicación Policonsulta

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REGRESO A ESPAÑA PRÓXIMAMENTE. DEBO PERMANECER EN CUARENTENA? nuevo 15/05/20

Con fecha de 12 de mayo se ha publicado en el BOE la obligatoriedad de 14 días de cuarentena para todas las personas que entren en España desde el extranjero, mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas. Consulta aquí el documento completo y tenlo presente a tu retorno.
Si tu situación académica implica que necesitas cambiar algo en tu matrícula de la UPV, entonces gene

Enlaces y recursos de información útiles


Si tu situación académica implica que necesitas cambiar algo en tu matrícula de la UPV, entonces gene

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