- -
UPV
 
REQUISITOS

1.    Tener al menos dos meses ERASMUS disponibles.

2.    La condición según la modalidad en la que se solicite la práctica:

a.      ESTUDIANTE:

                      i.        Ser alumno de la UPV durante el año académico en el que realices la práctica en cualquiera de las titulaciones oficiales conducentes a la obtención de un titulo.

                     ii.        Haber superado como mínimo el 50% de los créditos de la titulación a fecha de comienzo de práctica[1]

b.    RECIEN TITULADO DE LA UPV (sin necesidad de matricula oficial):

                      i.        Seleccionados para participar durante su último año de estudios.

                     ii.        Dentro del año siguiente a la finalización de estudios.

3.    Contar con el visto bueno del centro/departamento/instituto que corresponda y no tener abierto ningún expediente disciplinario o similar.

4.    Tener la nacionalidad correspondiente a cualquiera de los 28 estados miembros de la UE, o países asociados, y los solicitantes que, no siendo nacionales de uno de los países participantes, que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período completo de realización de la movilidad.

5.    No haber renunciado a cualquier beca de movilidad internacional de la UPV en anteriores convocatorias sin causa debidamente justificada.

6.    El desarrollo de estas prácticas no podrá ser simultáneo con una plaza de movilidad Erasmus o en otro programa (Promoe, etc...) donde se requiera asistencia presencial .

7.    En caso de ayudas de doctorado, donde la movilidad esta permitida, se pedirá permiso al organismo responsable de la ayuda (RRHH-UPV, CTT, Conselleria, Ministerio, etc) ANTES de realizar la movilidad.

8.    Estas prácticas deben de tener OBLIGATORIAMENTE reconocimiento académico, y demostrarlo documentalmente al final de las mismas, es por ello que no se podrá solicitar el título hasta que aparezcan reflejadas las prácticas en el expediente académico. En el caso de los Recién titulados, éstos recibirán un documento acreditativo de las prácticas realizadas.

9.    Tanto los beneficiarios comunitarios para destinos Turquía y Croacia, como extracomunitarios para todos los países, deberán informarse sobre el visado de entrada necesario para hacer las prácticas en el país donde vayan a realizarlas ya que se solicitará copia del mismo.



[1] excepto 2º ciclo, máster y doctorado.


EMAS upv