- -
UPV
 
Sobre la dotación económica de la beca Erasmus+

El propósito de la beca no es financiar íntegramente la estancia sino compensar la diferencia del nivel de vida entre el país de origen y el de destino y/o ayudar a sufragar otros gastos como el desplazamiento.


Las ayudas económicas disponibles para los beneficiarios de un destino Erasmus+ siempre quedan supeditadas a la distribución de fondos europeos que realice la Agencia Nacional Erasmus (SEPIE www.sepie.es).


La Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport (CEICE) de la Generalitat Valenciana también publica unas ayudas complementarias a las concedidas por SEPIE.

Como ejemplo las ayudas del SEPIE en la convocatoria 2019 para el curso 2019-2020, que dependen del nivel de vida del país de destino según los tres grupos que se describen en el cuadro siguiente, y hasta un máximo de 7 meses:


La Institución de acogida exime a los alumnos Erasmus + de las tasas académicas, ya que la matrícula debe ser abonada en la UPV, en el curso académico en el que se concede la beca Erasmus.

Se financiará una cantidad adicional de 200 € mensuales a los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

a) Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores o de una beca del Departamento de Educación del País Vasco, o de una beca para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el Departamento de Educación del País Vasco en el curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.
b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.


EMAS upv