- -
UPV
 
¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.
 
Erasmus+ da la oportunidad de pasar un importante período de estudios (de 3 a 10 meses) en otro Estado miembro y recibir un reconocimiento académico de dicho período como parte integrante de los estudios que se realizan en la Universidad Politécnica de Valencia.
Para poder participar en un intercambio Erasmus + es necesario que exista un acuerdo previo entre ambas instituciones. Cada acuerdo define las universidades participantes, el número de estudiantes, la duración de los intercambios y el área del conocimiento al que se aplica el intercambio. En la actualidad la UPV cuenta con más de 500 acuerdos Erasmus, que son gestionados por las Escuelas/Facultades correspondientes.

EMAS upv