28/02/11
Notícia
LECTURA DE LA PRIMERA TESIS DOCTORAL EN EL MARCO DEL CONVENIO DE DOBLE DOCTORADO ENTRE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Y LA AL-FARABI KAZAKH NATIONAL UNIVERSITY

El Dr Askaruly presenta en la UPV su tesis doctoral Investigation of dynamic properties of non-ideal one component plasmas by the method of moments.

El pasado 21 de enero de 2011 se leyó la primera tesis doctoral llevada a cabo al amparo del Acuerdo para el Establecimiento de un Programa de Doble Doctorado entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y la al-Farabi Kazakh National University (KazNU), firmado por los Rectores de ambas Instituciones en el año 2010 y en cuya definición participaron activamente el Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPV.

Así, el Dr. Askaruly presentó en la UPV su tesis “Investigation of dynamic properties of non-ideal one component plasmas by the method of moments” (Investigación de las propiedades dinámicas de plasmas no ideales de una componente mediante el método de momentos), obteniendo el título de Doctor por la UPV con la calificación más alta. El trabajo de investigación ha sido tutelado por el Dr. I.M. Tkachenko (UPV) y por el Dr. Yu.V. Arkhipov, (KazNU).

Se prevé que esta fructífera colaboración interinstitucional continúe favoreciendo el desarrollo de tesis doctorales conjuntas.