17/12/09
3ª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROPEO TEMPUS IV

Tempus es el programa de la Unión Europea destinado a promover la modernización de la educación superior en los países socios de Europa del Este, Asia Central, Balcanes Occidentales y Mediterráneo, principalmente mediante proyectos de cooperación universitaria.

Los dos instrumentos principales de cooperación en el marco de la presente convocatoria Tempus son:

- Proyectos conjuntos: se trata de proyectos que adoptan un enfoque ascendente y que están encaminados a la modernización y la reforma a nivel institucional (universidades). Los proyectos conjuntos tienen como objetivo la transferencia de conocimientos entre universidades, organizaciones e instituciones de la UE y de los países socios, así como entre entidades de los países socios, cuando proceda.

- Medidas estructurales: proyectos que aspiran a contribuir al desarrollo y la reforma de los sistemas de educación superior de los países asociados, potenciar su calidad y pertinencia e incrementar su grado de convergencia con la evolución a nivel de la UE. Las medidas estructurales se concretarán en intervenciones destinadas a apoyar la reforma estructural de los sistemas de educación superior y la elaboración del marco estratégico a nivel nacional.

La Convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo de 2010.

El texto de la misma, así como otra documentación de interés, puede consultarse en: