24/01/23
News
LA FUNDACIÓN CAROLINA HA ABIERTO SU NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS CORRESPONDIENTE AL CURSO ACADÉMICO 2023-2024

En esta 23ª edición se ofertan 613 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las modalidades que podrás observar en el cuerpo de la noticia.

• Becas de posgrado (242) . Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales (100 nuevas y 109 renovaciones). Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado (36) . Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales (126) . Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Plazos y trámites de solicitud

• Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 17 de enero al 15 de marzo de 2023, excepto el programa de la ECV que cerrará el 23 de febrero de 2023.
  • En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 17 de enero y finalizará el 13 de abril de 2023.
  • Para consultas relacionadas con la solicitud de beca, pulsar en este enlace de Preguntas Frecuentes

Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Más información: https://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-de-becas-de-la-fundacion-carolina-2023-2024/