05/02/21
PARA CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN ARQUITECTURA: YES WE PLAN!

El proyecto “YesWePlan!”, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, conecta diferentes organizaciones europeas socias con el objetivo de compartir experiencias y ejemplos de buenas prácticas para cerrar la brecha de género en el campo de la Arquitectura y la Ingeniería Civil.

La Universitat Politècnica de València, uno de los cinco socios del proyecto, desarrolla su aportación al conjunto, mediante el trabajo de los profesores e investigadores,  Eva Alvarez y Carlos Gómez del departamentos de Proyectos Arquitectónicos.

Esta cooperación requiere un conocimiento profundo de la situación en cada país socio en lo que respecta a la igualdad de género, a los desafíos sociales existentes y a los potenciales agentes capaces de promocionar mejoras en dichos aspectos. El proyecto se acerca a esta comprensión profunda de dos maneras: un análisis de la situación de cada país que se basa en un formulario de recopilación de datos desarrollado colaborativamente; y el desarrollo de un Career Tracking System  (sistema de seguimiento del desarrollo profesional) que sea capaz de dar una idea sobre las decisiones y motivos que afectan al progreso de una carrera profesional en el campo de la Arquitectura y la Ingeniería Civil, tomando para ello una muestra representativa y significativa de mujeres profesionales en esos campos.

Sobre la base de estas herramientas de información y de una colección de ejemplos de mejores prácticas en igualdad de género en los países socios, se desarrollará un Compendio que no solo proporcionará herramientas sino también recomendaciones en cuanto a medidas para mejorar la igualdad de género en Arquitectura e Ingeniería Civil entre quienes puedan tomar decisiones relevantes a este objetivo.

Más información en: https://yesweplan.eu/