- -
UPV
 
25/07/17
Noticia
EL PROYECTO EUROPEO "VERSUS: LESSONS OF VERNACULAR HERITAGE IN SUSTAINABLE ARCHITECTURE" GALARDONADO POR LA AADIPA

El Proyecto Europeo “VerSus" del que es socio la UPV, ha sido reconocido con el 1er premio “European Award for Architectural Heritage Intervention AADIPA” en la categoría (D) Divulgación.

 

El proyecto lo ha coordinado la Escola Superior Gallaecia, y en él han participado, además de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Florencia y CRAterre .

En la UPV el proyecto lo han liderado los profesores Fernando Vegas López-Manzanares y Camilla Mileto, pertenecientes al Instituto de Restauración del Patrimonio Arquitectónico de esta Universidad.

El proyecto tuvo como resultado la publicación de 5 libros que se han convertido en una referencia internacional en el ámbito de la sostenibilidad arquitectónica. Además, la metodología desarrollada en el  proyecto se ha expandido por numerosas escuelas de arquitectura del mundo.

De estos cinco libros, los dos libros online del método “VerSus” han tenido más de 10.000 descargas de 145 países diversos.

Más información en:

https://www.esg.pt/versus/

y

https://eu-architecturalheritage.org/en/news/social-aspects-quality-and-precision-present-in-the-winning-entries-of-the-european-award-for-architectural-heritage-intervention-aadipa


EMAS upv