- -
UPV
 
Organización y Gestión de los Cursos
Oficina de Acción Internacional Formación de Posgrado bajo Convenio Organización y Gestión de los Cursos  ...

La Oficina de Acción Internacional (OAI) establece relaciones con las Instituciones de Educación Superior de otros países, para realizar programas cooperativos, semi-presenciales y por convenio, en los que se implica una titulación de la UPV.
En esta fase de contacto institucional, se produce:

- Intercambio de información e identificación del proyecto: la UPV comunica las áreas de docencia e investigación en las que se encuentra trabajando o posee programas de formación, y las contrapartes expresan su interés por programas específicos.

- Viabilidad del programa a implementar: momento en que se estudia con el Departamento responsable, tanto si la UPV puede ofrecer una respuesta adecuada, como si la institución contraparte está en condiciones de poder ofrecer los medios, instalaciones y equipos para la óptima realización del programa.

- El equipo docente define los contenidos académicos y la OAI facilita el borrador del convenio que define losdetalles del programa y el tipo de curso, de acuerdo con la planificación de la coordinación académica del programa.

- Reunión con el profesorado implicado en el posible programa.

- Propuesta del coordinador académico del proyecto: La UPV designa un coordinador académico del programa que planifica y organiza la fase docente y la etapa de investigación.

- Ajuste académico: Comienza una comunicación directa entre académicos para definir con mayor precisión el programa. Los técnicos de la Oficina de Acción Internacional mantienen reuniones con los profesores.

Es necesario el establecimiento de Acuerdos o Convenios como garantía de compromiso y apoyo institucional recíproco. Todos los convenios deberán ser firmados por el Rector de la Universidad contraparte y el Rector de la Universitat Politècnica de València. La redacción del Convenio corresponde a la Oficina de Acción Internacional. Debe establecerse:

- Un convenio marco.
- Un convenio específico.
- Un anexo académico
- Un anexo económico.



EMAS upv