- -
UPV
 
02/06/11
Notícia
Máster Universitario

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València imparte un nuevo máster, único en España, sobre la gestión de ecosistemas marinos y costeros.

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impartirá un Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros único en España, cuyo objetivo es formar especialistas capaces de aprovechar los recursos naturales del mar y la costa y la sostenibilidad ambiental, haciendo uso de la tecnología. La preinscripción está abierta hasta el 13 de junio en la web de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

La formación que ofrece el Máster recoge aspectos biológicos y también tecnológicos. El Máster proviene de la investigación multidisciplinar desarrollada desde el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) del campus de Gandia.

El medio marino y las zonas costeras tienen una importancia estratégica asociada a la gran cantidad de recursos y servicios que proporcionan. Por ello, su gestión constituye una prioridad para la Unión Europea, hecho que se ha puesto de manifiesto a través de las Directivas Marco del Agua y de la Estrategia Marina, que obligan a las administraciones y las organizaciones a evaluar y proteger estos ecosistemas. 

Para ello hacen falta especialistas que trabajen por cuenta ajena y también por cuenta propia. El Máster facilitará el contacto con estas organizaciones necesitadas de profesionales, a través de prácticas en empresa optativas y se fomentará el autoempleo de los titulados, mediante estructuras de la UPV como el Instituto Ideas. 

El Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros está dirigido a personas tituladas en áreas científicas y técnicas, especialmente en Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biología, Ingenieros Forestales, Agrónomos, de Montes, de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Geografía, Geología, Química, Física o Matemáticas. 

El Máster constituye una vía de acceso a la investigación y la profundización de conocimientos en el ámbito costero y marino, y una oportunidad para la investigación, que se canalizará a través del IGIC, situado en el campus de Gandia.


EMAS upv