- -
UPV
 
Infraestructuras de investigación

Edificio de investigación y sede

A partir de la firma del Acuerdo de Intenciones para la creación de la Unidad Mixta, el ayuntamiento de Gandía ha reservado el uso de tres tinglados del Puerto de Gandis como sede de la UTEM. La adecuación de los mismos ha sido asumida en el mismo acuerdo y en el Convenio de Creación de la Unidad del que forma parte este Anexo, por la UPV. La superfície total disponible es de 1000 m2 en planta.

La adecuación de los espacios contempla 200 m2 de despachos, 100 m2 de salas de reunión y seminarios, un taller de prototipos (180 m2), un laboratorio de sensores y sistemas de control (80 m2), un laboratorio de hidroacústica (80 m2), un laboratorio húmedo (100 m2) para el procesado de muestras, y 100 m2 de almacenes para el material de buceo y de muestreos, material electrónico y electro-acústico, herramientas y prototipos y material nautico. Así mismo se dispondrá de 160 m2 de servicios comunes con baños, vestuarios, cocina y comedor para las tripulaciones e investigadores.

El IGIC dispone actualmente en el Campus de Gandia de once laboratorios especializados, los cuales se enumeran a continuación:

Laboratorio de ingeniería I

Presenta un tamaño de 175 m2 disponibles. Está equipado con el material necesario para la realización de prácticas del ámbito de la ingeniería ambiental, hidráulica y topografía. Dispone de un canal hidráulico para ensayos de transporte de sedimentos.

Laboratorio de ingeniería II  Presenta un tamaño de 125 m2 disponibles. Está equipado con el material necesario para realizar ensayos del ámbito de la tecnologia ambiental (desalación y tratamiento de agua, tratamiento de residuos). Además, está dotado con el instrumental necesario para la caracterización de aguas y resíduos.
Laboratorios de organismos I y II  Presenta un tamaño total de 150 m2 disponibles. Están equipados con material básico y significativo necesario para el estudio de la fauna y la flora 
Laboratorio de química  Presenta un tamaño de 100 m2 disponibles. El laboratorio dispone del equipamiento necesario para la realización de ensayos y análisis de quómica instrumental, un cromatógrafo de gases con detector FID, un cromatógrafo líquido de alta resolución (HPLC) provisto de bomba cuaternaria y detector de fila de diodos, espectrofotómetro de absorción atómica con detector de llama, un espectrofotómetro de fila de diodos, un horno microondas para la digestión de muestras complejas y tres bombas perisálticas para la autimatización de métodos analíticos mediante inyección de flujo (FIA). 
Laboratorio de biotecnología  Presenta un tamaño de 90 m2 disponibles. Está equipado con el material necesario para el estudio de células y microorganismos, así como para estudios de tecnología ambiental (liofilizador, centrífuga refrigerada, Scholander, rotavapor, autoclave, electrofóresis, espectrofotómetros, cámaras de incubación, etc.)
Laboratorio de ecología y suelos  Presenta un tamaño de 90 m2 disponibles. Dispone del equipamiento necesario para el estudio de ciencias relacionadas con el medio natural y la ecología.
Laboratorio de fisica aplicada

PPresenta un tamaño de 60 m2 disponibles. Está dotado del equipamiento necesario para el desarrollo de prácticas de dinámica de fluidos, óptica, ultrasonidos y acústica submarina. Además del equipamiento básico, se dispone de un laboratorio de caracterización de transductores y de equipos de acústica submarina, así como una ecosonda científica de haz dividido EK60 SIMRAD y diferentes prototipos de posicionamiento, emisión y adquisición de señales acústicas submarinas.

Laboratorio cartográfico y de teledetección

PPPresenta un tamaño de 85 m2 disponibles. Está equipado con el material necesario para el trabajo con cartografía telemática (plotter, tableta digitalizadora, video proyector,ordenadores, impresoras, colecciones de cartografía, fotografía aérea y por satélite y software relativo al área).

Laboratorio de instrumentación electrónica, sensores y redes de sensores Presenta un tamaño de 60 m2 disponibles en variasa salas. Está dotado del equipamiento necesario para el desarrollo de prototipos de sensores y redes de sensores, así como instrumentación para el diseño de sistemas virtuales de adquisición y tratamiento de datos. Además se dispone de un laboratorio para el diseño, desarrollo y test de circuitos electrónicos de montaje superficial y la caracterización de sensores.
Laboratorio de comunicaciones y telemática Presenta un tamaño de 60 m2 disponibles. El laboratorio dispone del equipamiento necesario para la implementación, comfiguración y test de protocolos de comunicación para cualquier tipo de red sobre el protocolo TCP/IP. Contiene múltiples tipos de dispositivos (puntos de acceso WiFi, puentes WiFi, tarjetas de red inalámbricas, dispositivos bluetooth, etc.) para la implementación y prueba de redes de área local inalámbricas, así como para el desarrollo de hardware específico para este tipo de redes. También dispone de distintos tipos de servidores de video, así como de receptores set-top box para poder implementar y testear redes de televisión IP.
Espacios complementarios

Local de cámaras de incubación (5)

Local de acuicultura (Dotado de múltiples tanques con instalación para el control de oxigeno, temperatura, etc.)

Sala de proyectos

Área de instrumental

Laboratorio de ocenografía costera (Cuenta con equipamiento específico como una embarcación semirrígida de 7,49 m de eslora con un motor de 200 Hp, una embarcación cabinada de 5,25 m con motor de 70 Hp, un CTD, un correntímetro ACDP, botellas Niskin y Van Dorn, un microscópio invertido Leica DM2500, un Remoted Operated Vehicle Praesentis, tres equipos autónomos de inmersión completos, dragas y aparejos para el muestreo de peces y macrofauna bentónica)


EMAS upv