- -
UPV
 
29/09/16
Noticia
ÉXITO EN EL PRIMER FÓRUM CIUDAD EMPRENDE

El Fórum, organizado por Ideas UPV y patrocinado por InnDEA Valencia, ha reunido a representantes de las 20 ciudades más emprendedoras del mundo


¿En qué ciudad estás? El papel de las metrópolis es fundamental en la nueva cultura de la innovación. No existen países emprendedores, sino ecosistemas dinámicos como Silicon Valley y ciudades efervescentes como Nueva York, Los Ángeles, Boston o Tel Aviv. Lugares como estos son difíciles de replicar, pero pueden servir de inspiración al resto”. Con estas palabras, el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ha abierto el Fórum Ciudad Emprende, una jornada celebrada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, que ha contado con algunos de los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento a nivel mundial.

“Forum Ciudad Emprende” es el primer evento de encuentro académico, empresarial y gubernamental donde debatir el impacto de los ecosistemas emprendedores y su contribución a la creación y desarrollo de las startups en las regiones. Es una iniciativa patrocinada por InnDEA València, a través de la cátedra Ciudad de Valencia UPV.

Su responsable, Rafael Monterde, ha querido poner en valor que el emprendimiento. “No es un cliché. No es una manera de precarizar el trabajo de los jóvenes. Es una apuesta por un ecosistema vivo, que requiere de la participación de todos los actores: administración pública, sector privado (grandes empresas, pymes y emprendedores), instituciones académicas (universidades y centros de investigación) y, sobre todo, la ciudadanía. “

A propósito de esta reflexión, Javier Megías, fundador de Startupxplore, la mayor comunidad de start-up e inversores de España, y una de las más activas de Europa, ha comentado que “cada ciudad es diferente y tiene que encontrar su voz. En España tenemos ecosistemas muy dispersos, porque nuestro defecto es que todos queremos ser cabeza de ratón.”


EMAS upv