- -
UPV
 
01/03/16
Noticia
XV Premios Consejo Social UPV
El Instituto IDEAS obtuvo el Premio a la Innovación en la Gestión UPV por su Plan de Emprendimiento Global StartUPV
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha entregado los XV Premios del Consejo Social UPV, galardones que tienen por objeto dar visibilidad al talento y la excelencia educativa de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de la institución académica, al tiempo que reconocen la implicación de empresas e instituciones en el entorno universitario.

 

12 talentos distinguidos entre 4000 titulados

 

Así, entre los aproximadamente 4000 titulados que genera anualmente la UPV, un total de 12 alumnos, uno por cada escuela o facultad, han recibido premios a Mejor Estudiante, distinciones patrocinadas por la Fundación Caja de Ingenieros.

 

A su vez, seis profesores han recogido el Premio a la Excelencia Docente, galardón impulsado hace siete años por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

 

La Fundación Novaterra, vencedora en la nueva categoría de responsabilidad social

 

Entre las novedades, cabe destacar la creación del premio en la categoría de responsabilidad social, que ha recaído en la Fundación Novaterra, organización que promueve la formación e inserción social de personas desfavorecidas, en especial, de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.

 

Premios por cooperación al desarrollo de las relaciones entre UPV y sociedad en I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo

 

Además, el Consejo Social de la UPV ha distinguido a Sistelbanda, la Cátedra Juan Arizo Serrulla y SRG Global por su cooperación en el desarrollo de las relaciones entre la institución académica y la sociedad en las áreas de I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo.

 

Por otra parte, Franquify (start up de comparación de franquicias) y Arch2U (plataforma virtual online y aplicación móvil dirigida a profesionales y empresas de la arquitectura, el diseño y la construcción) han obtenido, respectivamente, el primer (1000 euros) y el segundo (500 euros) Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, que este año cumple su segunda edición y reconoce la originalidad, la oportunidad de negocio y la viabilidad de los proyectos desarrollados por alumnos UPV.

 

El Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal, el mejor de la UPV

 

La lista de reconocimientos se ha completado con el Premio al Mejor Máster Universitario de la UPV, que ha recaído en el Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal; el Premio a la Innovación en la Gestión, obtenido por el Instituto Ideas por su Plan de Emprendimiento Global StartUPV; y el Premio a la Investigación, que ha reconocido al Instituto Universitario CMT Motores Térmicos.

 

Francisco Mora: ¿La UPV es una institución capaz de liderar los cambios¿

 

Francisco Mora, rector de la UPV, ha destacado durante el acto de entrega de los premios el potencial de la institución ¿para liderar los cambios y llevar a cabo una reorientación meditada y escalonada hacia las capacidades necesarias del mañana¿.

 

Por su parte, Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV, ha incidido en que ¿universidad y empresa deben hablar el mismo idioma¿, al tiempo que ha instado a la administración pública a favorecer el crecimiento empresarial porque, en la actualidad, ¿no hay suficiente tejido para absorber a nuestros egresados¿.


EMAS upv