12/12/12
Instituto IDEAS obtiene la certificación AENOR para sus cartas de servicios

La certificación de cartas de servicios pone atención especialmente en las expectativas de los usuarios, las acciones acometidas para cubrir dichas expectativas y, muy especialmente, en el seguimiento y control que se realiza sobre el cumplimiento de los compromisos de calidad adquiridos.

Este año se han incorporado, a las 13 unidades certificadas de AENOR, basadas en la norma española UNE 93200, 6 unidades más. Entre las que se incluye el Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas, así como el Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, el Centro de Cooperación al Desarrollo, el Centro de Información Arquitectónica, el Centro de Lenguas y la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII).

Durante la auditoría externa realizada por AENOR se visitaron las seis nuevas incorporaciones y una selección de las ya certificadas. Paralelamente a las visitas a las unidades se rindió buena cuenta de todos los aspectos de la gestión centralizada en el marco del Plan Pegasus.

Las cartas de servicios son un instrumento a través del cual las unidades informan a sus usuarios sobre los servicios que éstas tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y, sobre todo, sobre los compromisos de calidad que asumen en la prestación de los servicios.

Las otras 13 unidades certificadas de la UPV son: el Área Económica (que incluye el Servicio de Gestión Económica y el de Financiación y Presupuesto), la Editorial UPV, el Área de Medio Ambiente, el Área de Promoción i Normalización Lingüística, el Instituto de Ciencias de la Educación, la Oficina de la Secretaría General, el Servicio de Microscopía Electrónica, la Biblioteca y Documentación Científica, el Centro de Formación Permanente, el Servicio de Alumnado, el Servicio de Deportes, el Servicio Integrado de Empleo, y el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral.