26/04/22
PIONEERS 2022: Vuelve el programa de movilidad de EIT Climate-KIC

Vuelve el programa de movilidad de profesionales a organizaciones con proyectos sostenibles.

¡Plazo abierto hasta el 15 de mayo!

¿Eres un profesional que quiere cambiar la forma de entender la economía mundial? ¿Te gustaría relacionarte con profesionales de distintos ámbitos y perfiles con tus mismas inquietudes?¿Conocer de primera mano cómo trabajan entidades públicas y privadas de toda Europa en la lucha contra el cambio climático? ¿Quieres adquirir conocimientos e instrumentos que te permitan acelerar la innovación y orientar tu carrera hacia la sostenibilidad?

¿Qué es Pioneers?

Pioneers es un programa de movilidad, dentro de la iniciativa europea EIT Climate-KIC y gestionado en España por la Universitat Politècnica de València, para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, de la investigación y de la administración que estén desarrollando su carrera en el campo de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde, optimización de procesos industriales para reducir las emisiones de CO2, etc.

El objetivo de este programa es crear una comunidad de expertos dotándolos de herramientas para desarrollar sus capacidades y talentos y así explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto medioambiental, a través de nuevos productos y servicios.

¿Qué ofrece el programa?

Ofrecemos una oportunidad única para conectar con otros pioneros a nivel europeo, compartir experiencias y buenas prácticas, extender redes y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono. Para ello, contamos con:

- Formación on-line específica para adquirir o consolidar conceptos y capacidades clave en sostenibilidad, innovación y transición a una sociedad de bajo carbono.

- Workshops presenciales donde poner en práctica las metodologías de “System thinking” para optimizar la sistemática de innovación con los participantes y apoyo de expertos y coaches profesionales de primer nivel.

- Trabajo con grupos reducidos y multidisciplinares, y mentorizados, para abordar retos planteados por entidades de nuestro ecosistema para adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático.

- Estancias de cuatro a seis semanas, en España o en otros países de Europa, con posibilidad de hacer el emplazamiento en remoto, en organizaciones públicas o privadas para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la economía de bajo carbono.

Además, los estudiantes y recién titulados de la UPV tienen posibilidad de obtener una grant de hasta 1,250 €/mes.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Inscríbete hasta el 15 de mayo rellenando el application form

Web oficial del programa: pioneers.climate-kic.org

Si precisáis ampliar información o ayuda durante el proceso de inscripción, podéis contactar con:

Israel Griol Barres igriol@ideas.upv.es