12/04/22
News
12 abril: Jornada convocatoria 2022 Proyectos Pre-comerciales del programa Ports 4.0

Jornada de Presentación de la Convocatoria 2022 del Fondo Ports 4.0 el próximo 12 de abril a las 17 horas

Te invitamos el próximo 12 de abril a las 17 horas en el Edificio del Reloj del Puerto Valencia a la Jornada de Presentación de la Convocatoria 2022 del Fondo Ports 4.0 en su modalidad de Proyectos Pre-comerciales.

El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (Startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.

Más información en https://ports40.es

PROGRAMA:

17:00 Presentación de la jornada

• Aurelio Martínez, Presidente, Autoridad Portuaria de Valencia

17:10 Presentación del Fondo Ports 4.0

• José Llorca, Responsable de Innovación, Puertos del Estado

17:30 Retos de la APV y del Clúster Valenciaport

• Juan Manuel Díez, Jefe de Planificación Estratégica e Innovación, Autoridad Portuaria de Valencia

17:45 Mesa redonda: Casos de éxito de la primera convocatoria (Moderado por Innsomnia)

• GDS – Ignacio Rodríguez, Modalidad Ideas 1º Convocatoria Ports 4.0

• Empresa 2 – Proyectos Pre-Comerciales 1º Convocatoria Ports 4.0 (Pendiente de Confirmar)

• Seaports Solutions – Gabriel Ferrús, Modalidad Proyectos Comerciales 1º Convocatoria Ports 4.0