29/09/21
Once nuevas startups se incorporan a StartUPV

Nuevas incorporaciones el ecosistema emprendedor de la UPV.

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha incorporado 11 nuevas startups a su ecosistema emprendedor. Así, los nuevos proyectos y empresas se suman al programa StartUPV, que engloba casi 40 startups en distinto grado de desarrollo.

Los nuevos equipos, formados por alumnos o egresados de la UPV, pertenecen a campos como el comercio online, alimentación, ingeniería, sanidad, construcción o ámbito aeroespacial, entre otros.

Se trata de Arkadia Space, dedicada al desarrollo de sistemas de propulsión más eficientes y sostenibles para plataformas espaciales y satélites; Verazial, tecnología para la identificación de pacientes en hospitales; IHD, construcción y arquitectura modular; Kaltu, software para pagos a vendedores en ecommerce; RedUncle, apoyo para vendedores en Shopify; Therminer, tecnología para el aprovechamiento de energía en la minería de datos; Gestorial, gestión integral inmobiliaria; AnimalMood, productos para perros; Eclekte, comercializadora eléctrica; Utopic, cosmética 100% natural y BlauMeat, productora de pescado a partir de proteína vegetal.

Los 11 proyectos acceden a la fase Ready del programa, donde permanecerán un año en un espacio coworking, recibirán formación y mentoring, ayudas y premios y todo tipo de servicios para validar y poner en marcha sus ideas. Una vez validado su modelo de negocio, podrán permanecer hasta cuatro años más en StartUPV.

“La UPV os brinda la oportunidad de desarrollar y validar vuestras ideas de negocio. Creced y aprovechad todos los recursos a vuestro alcance, pues la Universidad hace una apuesta firme por el emprendimiento, porque vuestros éxitos son también los nuestros”, aseguró la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez.

StartUPV es el programa de aceleración, incubación y mentoring de la UPV, dependiente del área de emprendimiento Ideas UPV. Por él han pasado empresas de éxito como Zeleros, Closca, Streamloots, Digital Sun o Rudo, entre otras.