24/10/18
La UPV celebra una jornada de inversión con startups “verdes” de todo el país

La Universitat Politécnica de Valéncia (UPV) celebró este viernes su Investor’s Day, la jornada en la que se dan cita inversores y un grupo de startups relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, seleccionadas en todo el país.

El evento, que la universidad celebra anualmente, conecta inversores con empresas emergentes que se encuentran en fase de ampliar y promover su modelo de negocio. El InDay cuenta con el apoyo y organización de Climate-Kic Spain, institución de ámbito internacional que potencia y promueve medidas ecológicas.

Las empresas han pasado un proceso de selección y provienen de distintos puntos de España, con especial foco en el ecosistema emprendedor valenciano. Se trata de Fundeen, Journify, Inuit, Tunnll, Yased.labs, Saveheat, Husk Ventures, Alonis Tech, Green Urban Data y Uloolo Suites.

La apertura del evento corrió a cargo del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que animó a las startups a “dar lo mejor de vosotros mismos para convencer y persuadir a los inversores”. Junto a él, el director general de Climate-Kic Spain, José Luis Muñoz, aludió a la importancia de la actividad de las startups seleccionadas “si queremos garantizar el futuro del planeta”.

El grupo de inversores que acudieron al InDay incluye a algunos de los nombres más importantes del sector, desde fondos particulares hasta instituciones públicas. Tras las charlas de presentación, se celebraron más de 50 reuniones privadas para conectar a las startups con los inversores interesados en cada proyecto.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Israel Griol | Ideas UPV