05/06/18
Empresarios y alcaldes de Macedonia visitan el ecosistema emprendedor de la UPV

Una misión institucional y comercial procedente de Macedonia visitó este miércoles la Universitat Politècnica de València (UPV), para conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de la universidad a través de IDEAS UPV y la incubadora de empresas StartUPV.

La comitiva, formada por empresarios y alcaldes de ciudades macedonias como Strumica, Kavadarci o Gostivar, se interesó por el modelo de administración y gestión del área de emprendimiento y empleo de la UPV, a fin de trasladarlo a su país y buscar sinergias entre las empresas de los sectores turístico y energético.

Durante la visita a StartUPV, los miembros de la misión pudieron conocer a las startups del ecosistema y además escuchar las exposiciones de algunas de las empresas valencianas.

“Para toda la UPV y en particular para IDEAS UPV y StartUPV siempre es una magnífica oportunidad poder mostrar nuestro modelo de emprendimiento a empresas e instituciones internacionales, a fin de estrechar lazos de colaboración e inversión entre países”, afirmó el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, D. José Millet.

La misión, organizada por el partner europeo Finnova, sentó las bases para futuros acuerdos de colaboración entre entidades educativas dentro del programa Erasmus y también como punto de partida de posibles acuerdos estratégicos para proyectos o consorcios de carácter público.