- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Profesorado

Alumnado

Gabinete de Recursos Educativos y Multimedia (GREM)

Competencias Transversales UPV

 
Gabinete de Orientación Psicopedagógica Universitaria (GOPU)
Instituto de Ciencias de la Educación Gabinete de Orientación Psicopedagógica Universitaria (GOPU)  ...

La preocupación por una formación no sólo académica sino también personal del alumno perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) existe desde hace ya algún tiempo.

En el momento actual por el que está atravesando el contexto universitario del marco Europeo de Educación Superior cobra, si aún cabe, más sentido esta idea. En este sentido, desde el Gabinete de Orientación Psicopedagógica Universitaria (GOPU) queda reflejada la necesidad de ofrecer una formación integral a los estudiantes.

¿Qué es el GOPU?

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica Universitario es un servicio que ofrece orientación de forma personal o grupal para atender las demandas del alumnado de la UPV.

¿Qué pretende?

Su finalidad es la de contribuir al desarrollo académico y personal de sus estudiantes en un espacio diferente al contexto del aula. Dando respuesta a las necesidades que plantean los alumnos y así optimizar su rendimiento académico.

¿Cómo se desarrolla?

La atención se lleva a cabo mediante entrevistas individuales concertadas a través de cita previa, que permiten el seguimiento de la evolución personal y académica del alumno.

¿Qué áreas contempla?

1. Asesoramiento individual.

Te ayudamos tanto a mejorar tus técnicas de trabajo intelectual, formarte en metodología del estudio universitario, prepararte los exámenes, mejorar el rendimiento académico, orientarte académicamente para la toma de decisiones, entre otras.

Además, te proporcionamos los recursos necesarios para que puedas controlar la ansiedad y manejar el estrés, superar los problemas de relación, mejorar la autoestima, en definitiva, a que te sientas bien.

2. Recursos de apoyo.

Existe la posibilidad de consultar un fondo de documentación formado por libros, revistas y audiovisuales relacionados con temas psicológicos y pedagógicos con préstamo abierto a la comunidad universitaria. Además, en la página web del ICE publicamos material de apoyo de carácter psicopedagógico.

3. Formación.

Como alumno de la UPV, te ofrecemos una amplia y variada oferta formativa a través de talleres de corta duración que se organizan en dos convocatorias por curso académico. La primera en los meses de octubre-noviembre y la segunda en los meses de marzo-abril.

Estos talleres se convalidan por créditos de libre elección.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

¿Dónde nos puedes encontrar?

  • Campus de Vera: Planta baja del edificio Nexus 6-G
  • Campus de Alcoy: Cuarta planta del Edificio Carbonell (ICE)
  • Campus de Gandia: Segunda planta del Edificio F (Despacho 205)

!Cuenta con nosotros!


EMAS upv