19/06/17
La UPV y FISABIO convocan sus primeras ayudas a la investigación sanitaria

La Universitat Politécnica de Valencia y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) convocan sus primeras ayudas a la investigación sanitaria.

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han lanzado la primera convocatoria de ayudas a la investigación sanitaria.

El programa incluye la primera convocatoria de ayudas, dirigida a financiar acciones preparatorias que den origen a proyectos de investigación e innovación desarrollados conjuntamente entre investigadores de los Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia y Alcoi, y profesionales del Campus de Alcoi y Campus de Gandia de la UPV.

Con estas acciones se pretende establecer colaboraciones y alianzas entre los distintos investigadores y profesionales de los dos organismos y su materialización en proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico, que permitan participar en convocatorias nacionales e internacionales, entre otros, el programa H2020.

Se ha constituido una plataforma de recogida de expresiones de interés

Se ha constituido una plataforma de recogida de expresiones de interés que pondrá en contacto necesidades del sector sanitario con personal investigador de la UPV que pueda ofrecer soluciones a los problemas surgidos en la práctica clínica, y a la inversa (acceso a la plataforma).

Las ayudas financiarán actividades preparatorias de proyectos coordinados entre ambas instituciones (máximo de 10 ayudas de importe próximo a 3.000 euros cada una) en las siguientes áreas temáticas, ente otras: biomecánica, imagen médica, instrumentación y dispositivos médicos, gestión de residuos y medio ambiente, biomateriales, ingeniería y gestión sanitaria, bioseñales y bioanálisis, nutrición, simulación médica, sistemas de información y telemedicina.