- -
UPV
 

El proyecto INNOSID

El proyecto INNOSID

!Participa!

La ETSIT está participando en un proyecto europeo denominado INNOSID (http://sociallab.fer.hr/innosid/), que pretende proponer herramientas TIC para la inclusión social de personas discapacitadas.

Si estás interesado en:

  • Participar en una actividad como esta, de inclusión social, y además tener la posibilidad de trabajar con un equipo internacional de estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de otras universidades europeas (dos de Croacia, una de Hungría, una de Francia, una de Portugal y la ETSIT de Valencia)
  • Participar en actividades de movilidad virtual (trabajo previo en grupos internacionales) y movilidad real (en Dubrovnik en septiembre de 2021); y en
  • Aprender sobre tecnologías aplicadas al mundo de la inclusión social de personas discapacitadas,

Deberías participar en este proyecto.

El proyecto INNOSID busca mejorar la inclusión social de personas discapacitadas mediante el diseño de aplicaciones TIC. Este año 2021, se desarrolla en dos fases:

  1. Movilidad virtual: desde mediados de abril (al volver de Pascua) hasta finales de mayo, se crearán diversos grupos de trabajo con estudiantes de cada una de las universidades participantes. Estos grupos trabajarán de manera remota (mediante las aplicaciones ya conocidas) en la implementación de aplicaciones que ya han sido planteadas por profesores de las universidades participantes. Cada profesor coordinará el grupo de trabajo que se aborde su idea. El resultado será un primer borrador de una aplicación que será desarrollada más adelante.
  2. Movilidad física: entre el 13 y el 24 de septiembre de 2021, todos los miembros participantes viajarán a Dubrovnik, en Croacia, donde se realizarán una serie de talleres y seminarios sobre herramientas TIC de aplicación al tema del proyecto (por ejemplo, sobre Realidad Aumentada, Realidad Virtual, impresión 3D, etc), así como actividades de multiculturalidad, etc.

Para participar en este proyecto como representante de la ETSIT de la UPV (disponemos de 5 plazas, con la posibilidad de que se amplíe a 6 o 7), que además recibe un diploma para convalidar 4 ECTS, solo tienes que enviar a la Subdirección de Relaciones Internacionales (apit@upvnet.upv.es) un correo con la siguiente información:

  • Asunto: Participación en el proyecto INNOSID
  • Datos a incluir:
    • Curriculum Vitae: debe estar en inglés y donde deben constar tus datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
    • Breve carta de motivación, que también debe estar redactada en inglés.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el viernes 12 de marzo de 2021.

FELIPE PEÑARANDA FOIX

Subdirector de RRII de la ETSIT-UPV

(01/03/2021)



EMAS upv