- -
UPV
 

SALA MOTION CAPTURE

SALA MOTION CAPTURE

Nuevo espacio en la escuela

Desde este mes de noviembre, la ETSI Telecomunicación de la UPV dispone de un nuevo espacio destinado a docencia e investigación: se trata de una sala de Captura de Movimientos (abreviadamente MoCap) que se ha instalado en un espacio del segundo piso del edificio 4D.

La sala será empleada para dar cobertura a acciones en docencia e investigación. Cuenta con dos sistemas completos de captura de movimientos, uno de ellos basado en sensores pasivos reflectantes que se capturan mediante un conjunto de cámaras instalado en la sala, y otro traje euqipado con acelerómetros activos.

Estos sistemas permiten traducir los movimientos de un actor real, grabarlos, y mapearlos sobre un actor virtual. De hecho, la captura de movimientos es la técnica empleada preferentemente hoy en día en animación. Sin duda, disponer de un euqpo de estas características ofrecerá un enorme valor a los estudiantes tanto del Grado en Ingeniería de Tecnolgías y Servicios de Telecomunicación como a los del Grado en Tecnología Digital y Multimedia, ya que expande el ámbito de proyectos uqe se pueden llevar a cabo en las instalaciones.

En la puesta en marcha del nuevo espacio ha sido crucial el aporte del profesor Álvaro Page, quien ha cedido gran parte del equipamiento y ha coordinado las labores de instalación y montaje. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

(04/12/2002)



EMAS upv