- -
UPV
 

Cátedra Cerámica Valencia premiada

Cátedra Cerámica Valencia premiada

Muestra de Investigación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La Cátedra Cerámica Valencia UPV y el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón premiados en la Muestra de Investigación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

El proyecto LIFE CerSuds, que está obteniendo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, acaba de ser premiado en la reciente Muestra de Investigación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Este reconocimiento se suma, entre otros, al Premio en los prestigiosos IF Design Awards 2021 y al Premio a la Innovación en los Barcelona Building Construmat 2019.

Todos estosgalardones han sido otorgados al Adoquín Cerámico Permeable, un producto innovadorque se realiza reutilizando baldosas cerámicas de bajo valor comercial, con la finalidad de obtener un elemento de pavimentación permeable al agua compatible con los sistemas urbanos de drenaje sostenible y responder al problema del sellado del suelo en nuestras ciudades.

El acto de entrega tuvo lugar el viernes 2 de julio a las 19:00 horas en el Patio Herreriano de Valladolid, tras las intervenciones de los comisarios Anna Bach, Eugeni Bach y Oscar Ares, y del Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA, Iñaqui Carnicero.

 

Sobre el proyecto LIFE CerSuds

El proyectoha sido financiado por el Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091, y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Está coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y en él participan en calidad de socios el Ayuntamiento de Benicàssim, el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), el Centro Cerámico de Bolonia (CCBItalia), el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidrio (CTCV-Portugal) y las empresas Trencadís de Sempre y CHM Obras e Infraestructuras.

La iniciativa, enmarcadadentro del objetivo específico dedicado a la adaptación al cambio climático, aporta una solución de urbanización sostenible para las ciudades del futuro.

El desarrollo de este producto por parte del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la Cátedra Cerámica Valencia (CCV-UPV), se hallevado a cabo dentro de un grupo de trabajo interdisciplinar que aborda desde una mirada transversal e integrada los dos temas fundamentales que justifican el proyecto: la economía circular y la gestión sostenible del agua como vía para afrontar la necesaria recualificación del espacio público.

 https://www.ceramicarchitectures.com/obras/life-cersuds-ceramic/

(15/10/2021)



EMAS upv