- -
UPV
 

"A través de la ventana"

Muestra de fotografía

 

 

 

 

 

 

Durante estas últimas semanas hemos tenido que permanecer en nuestras viviendas la mayor parte del tiempo. Esta circunstancia nos ha hecho reflexionar y adquirir una mirada mucho más profunda, tanto de nuestro hogar, como de su entorno próximo.

 
Nos hemos dado cuenta de muchos factores que hasta el momento pasaban desapercibidos en nuestro día a día. Por ejemplo, nos ha hecho pensar en, por dónde y cuando entra la luz solar a nuestros hogares; si podemos disfrutar de largas vistas desde nuestras ventanas o por el contrario la arquitectura del entorno implica una visión muy corta del paisaje; si en nuestra calle hay vegetación y como influye esto en nuestra percepción del espacio público; como viven nuestros/as vecinos/as a modo de la célebre película de Hitchcock “ La ventana indiscreta”, etc.


Todas estas circunstancias y muchas más, influyen tanto conscientemente como inconscientemente en nuestras emociones, comportamientos, estado de ánimo, rendimiento, concentración, etc. Es decir, nos afectan en nuestra vida cotidiana en gran medida, aunque no seamos del todo conscientes de ello.


La ETSA-UPV lanza la convocatoria de la muestra “A través de la ventana”. Se trata de una muestra abierta a quién quiera participar, con la finalidad de obtener un gran abanico de “miradas” que nos ofrece la arquitectura que habitamos.

El único requisito para participar es realizar una fotografía desde la ventana, balcón, puerta, lucernario, etc. Estas fotografías deberán ir acompañadas de un título así como de la localización (ciudad, municipio...) y el nombre de la autora o autor. El peso máximo por fotografía será de 3 MB y se pueden enviar tantas fotografías por persona como se quiera. Todas las fotografías aparecerán en la muestra que se elaborará de manera virtual una vez finalizado el plazo de recepción de las mismas.


La fecha límite de envío será el próximo día 05/05/2020. Una vez recibidas todas las propuestas se informará de la fecha de la muestra, que dependerá del número de fotografías recibidas.


Correo para enviar las propuestas: marlicha@upv.es


¡Os animamos a participar!

(23/04/2020)



EMAS upv