- -
UPV
 

XXIX Edición de los Premios Otoño “Villa de Chiva” 2019

XXIX Edición de los Premios Otoño “Villa de Chiva” 2019

Enhorabuena a Miguel Cañada Escobar por su obra “Frontera”

 

 

 

 

 

 

En la categoría de ‘Creación artística’ el jurado ha fallado a favor de Miguel Cañada Escobar por su obra “Frontera”, que el jurado considera “un fiel reflejo actual de los muros existentes en la sociedad”.

La instalación está compuesta por diez miradas rectangulares, que trabadas entre ellas construyen un muro y por un grupo de numerosas letras que interpretan un discurso, desordenado y estéril que no permite la superación de la frontera. Esta escultura, de ojos abiertos, mira intensamente la sociedad que construimos, ciega e insensible ante la gran tragedia de la inmigración.

Todos los componentes de la instalación han sido construidos en tierra refractaria, y en el caso de las miradas han sido esmaltadas.

El jurado de los Premios Otoño 2019 ha seleccionado además 19 obras finalistas en la modalidad de ‘Creación Artística’, las cuales constituirán la exposición organizada para la edición de estos premios en la Sala Cultural ‘El Lavadero’.

La apertura de la exposición, así como la entrega de premios a las obras ganadoras tendrá lugar el 14 de diciembre a las 19 horas.

La exposición de las obras finalistas permanecerá abierta al público del 14 al 22 de diciembre.

 

(02/12/2019)



EMAS upv