- -
UPV
 

Expo_Premio Europeo de Arquitectura. PHILIPPE ROTTHIER 2017. Agua, Arquitectura y Ciudad

Expo_Premio Europeo de Arquitectura. PHILIPPE ROTTHIER 2017. Agua, Arquitectura y Ciudad

Corredor Norte-Sur ETSA-UPV | del 24/10 al 24/11

 

 

 

 

 

 

Ante las distintas emergencias que se están produciendo en este primer tercio del siglo XXI, el agua se ha convertido, más si cabe, en un producto valioso y estratégico, formando parte sustancial en el desarrollo de nuestras ciudades. Rios, canales, lagos, fuentes…. han generado arquitecturas y espacios públicos, desarrollando importantes tipologías que tienen a éste elemento fundamental para la vida, como punto de arranque para la realización de puentes, embalses, acueductos, cisternas, fábricas y amplios sistemas de suministro y distribución,  estando también íntimamente vinculada al desarrollo de parques y jardines.

Muchas ciudades tienen su existencia a las orillas del mar, los océanos, los rios y los grandes lagos, llevando a cabo arquitecturas relacionadas con el agua, desarrollando centros turísticos y actividades marítimas de diversa índole (muelles, almacenes de distribución, arsenales...).

La conciencia ecológica y la lucha contra los residuos, ha metido nuevamente el agua en la agenda de los estados europeos, dado el trascendente papel que ocupa para el futuro desarrollo de la humanidad. Las ciudades están abriendo viejos canales  y en general, los proyectos de arquitectura y paisajismo incluyen recetas para el reciclaje de agua.

El premio europeo de arquitectura Philippe Rotthier 2017. Agua, Arquitectura y Ciudad, que estos días se muestra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, premia a arquitecturas, proyectos y desarrollos urbanos estrechamente relacionados con el agua y sus usos. Creación de nuevos edificios, transformación de edificios existentes (molinos, arsenales..), desarrollo de barrios donde el agua se convierte en un componente clave, apertura de canales, proyectos ejemplares y originales para la recuperación y reutilización de aguas pluviales… etc.

(24/10/2019)



EMAS upv