- -
UPV
 

Proyecto Europeo Versus+Heritage for PEOPLE y Premio Terra Ibérica

Proyecto Europeo Versus+Heritage for PEOPLE y Premio Terra Ibérica

Camilla Mileto y Fernando Vegas reciben el 1º premio de Arquitectura Terra Ibérica, y el Proyecto Europeo Versus+Heritage PEOPLE

 

 

 

 

 

 

El grupo de investigación dirigido por los catedráticos de la ETSA-UPV, Camilla Mileto y Fernando Vegas, han recibido el primer Premio de Arquitectura Terra Ibérica en su primera convocatoria de 2019 por la restauración de la Torre Bofilla en Bétera (Valencia), en la categoría 2 "edificios de otros usos".

El premio Terra Ibérica tiene por objeto reconocer la calidad de aquellos proyectos, obras, trabajos, publicaciones o ensayos que tengan la tierra cruda como elemento diferenciador.

También hay que felicitarlos por haber obtenido la adjudicación del Proyecto Europeo Versus+Heritage for PEOPLE, formando equipo con otros investigadores de la UPV, la Escola Superior Gallaecia (Portugal), la Università degli Studi di Firenze (Italia), la Università degli Studi di Cagliari (Italia) y el International Center for Earth Construction CRATerre de Grenoble (Francia).

El proyecto pretende investigar en el patrimonio vernáculo como patrimonio tangible e intangible de gran importancia para Europa y la cultura mundial. Esta arquitectura, nacida de la experiencia práctica de los habitantes locales, hace uso de los materiales locales para erigir edificios tomando en consideración el clima, la geografía, desarrollando tradiciones culturales, sociales y constructivas basadas en las condiciones de la naturaleza y el hábitat circunstante.

(14/10/2019)



EMAS upv