- -
UPV
 

Taller de verano UPV+UPC

Taller de verano UPV+UPC

Taller de verano UPV+UPC | 30/06 - 6/07 | 2019

Habitar el centro histórico. El caso de Teulada

 

 

 

 

 

POR QUÉ?

Los centros históricos de muchos de nuestros pueblos están sufriendo un proceso lento pero constante de despoblación. Muchos de sus inmuebles no son ocupados por familias propietarias, los miembros más jóvenes de éstas prefieren otros barrios. De la misma manera, sus espacios públicos a menudo se encuentran vacios y no hay ni rastro de la intensa actividad de hace décadas. Qué ha pasado? Por qué ya no son estos centros históricos atractivos para vivir?

Este taller de verano buscar dar respuestas a estas preguntas a través del caso concreto de la población de Teulada, situada en la alicantina comarca de la Marina Alta.

 

DÓNDE?

En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Poltècnica de València y en el municipio alinatino de Teulada Moraira.

 

QUIÉN?

20 estudiantes y 5 profesores de UPV

20 estudiantes y 5 profesores de UPC

 

CÓMO?

Los estudiantes se organizarán en grupos de cuatro personas (2UPV+2UPC). Deberán interactuar con los vecinos y vecinas de Teulada para conocer sus opiniones y poder hacer sugerencias y propuestas extrapolables a otros municipios semejantes.

Habrá una presentación final de trabajosen el Auditorio Teulada Moraira, donde también se desarrollarán las sesiones de trabajo en grupo.

Todas las actividades estarán tuteladas y acompañadas por los profesores participantes de ambas universidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

(01/07/2019)



EMAS upv