- -
UPV
 
05/04/16
Noticia
Plan de Estudios de la ETSA-UPV incluido en el listado de títulos de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales

La Unión Europea incluye el nuevo Plan de Estudios de Arquitectura (Grado en Fundamentos en Arquitectura + Máster en Arquitectura) en el listado de títulos reconocidos de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales 2013/55/CE.

La Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales tiene por objeto flexibilizar los mercados de trabajo, liberalizar los servicios, fomentar el reconocimiento automático de cualificaciones y simplificar los procedimientos administrativos.

Por ello, la Directiva establece el reconocimiento automático de las profesiones cuyas condiciones mínimas de formación estén armonizadas a escala europea: médico, enfermero responsable de cuidados generales, dentista, veterinario, matrona, farmacéutico y arquitecto. Este reconocimiento también se extiende, en determinadas condiciones, a otros países del Espacio Económico Europeo (EEE) y a Suiza.

En 2015, la ETSA-UPV presentó en la Comisión Europea (a través del portal web del Sistema de Información del Mercado Interior) su nuevo Plan de Estudios, que ha sido informado favorablemente por los representantes de la profesión de arquitecto de los diversos países de la Unión Europea.

En consecuencia, los títulos de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster en Arquitectura por la UPV (Bolonia 2) serán incluidos en la próxima actualización del listado del Anexo V de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales 2013/55/CE, que recoge todos los títulos de arquitecto que tienen reconocimiento automático en la Unión Europea.

Con anterioridad, la ETSA-UPV había ya obtenido la inclusión del título de Grado en Arquitectura (Bolonia 1) y del título de Arquitecto (Plan 1979)en el Anexo V de la Directiva Europea, por lo que todas sus titulaciones están ya en el listado de títulos reconocidos en la Unión Europea.


EMAS upv