- -
UPV
 
Students


Como alumno de la ETSA, cuando vayas a instalar software de Autodesk y para evitar errores o acortar tiempos de descarga, informarte que tienes disponible un recurso de red con las distintas versiones, inclusive Revit, AutoCAD y 3DSMax.

Todo este software puedes copiarlo directamente desde la WiFi UPVNET a tu PC, a un pendrive desde cualquier equipo de las aulas informáticas o incluso acceder cómodamente en remoto a través de VPN.

El recurso de red es \\efe.aarq.upv.es\windows\Autodesk



Autodesk suministra una licencia educacional válida para 1 año a todo aquel que acredite su pertentencia a la UPV. Este es un trámite que los interesados deben hacer directamente con Autodesk, acreditando documentalmente que es parte de la comunidad universitaria (copia del carné UPV, resguardo de matrícula, etc).

Este trámite se hace individualmente en la web de Autodesk creando un perfil personal de usuario, tienes más información en www.autodesk.com/education/edu-software/overview (en inglés).



Como alumno actualmente matriculado en la UPV dispones de 1 clave de producto de Windows 10, entre otros programas de Microsoft. Tu número de serie puedes encontrarlo en el listado de software de Azure Dev Tools (se requiere autenticación inicial mediante un SMS a tu teléfono móvil).

Si para instalar Windows 10 necesitaras crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO), dirígete a www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10



Como estudiante de la UPV dispones de licencias de Kaspersky. Desinstala el antivirus que tengas instalado y sigue las instrucciones que encontrarás entrando con tu usuario en software.upv.es y seleccionando la categoría correspondiente.



Una buena referencia son los requisitos del sistema proporcionados por Autodesk, échale un vistazo a los de la última versión de AutoCAD o 3ds Max en knowledge.autodesk.com/es/support/system-requirements

Si tienes previsto utilizar Lumion, tienes los requisitos disponibles en www.lumion.es/requisitos



Haz una copia de seguridad de tus datos y prueba a restablecer el PC (Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación).

Si deseas reinstalar Windows desde cero, aquí tienes más información: www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Para mejorar notablemente el rendimiento, si tu PC no dispone de disco SSD puedes dirigirte a cualquier tienda de informática para que cambien tu viejo disco duro magnético por uno de estado sólido.



Si tu Mac fuera compatible, puedes hacerlo con el asistente Boot Camp. Aquí tienes más información: support.apple.com/es-es/HT201468

Ten en cuenta que necesitas preparar previamente:

  • El número de serie de la licencia de Windows 10 a instalar en el Mac.
  • 1 dispositivo de memoria USB que contenga los medios de instalación de Windows 10.
  • 1 dispositivo de memoria USB adicional que pedirá el asistente Boot Camp y que almacenará los drivers específicos de tu Mac.


EMAS upv