- -
UPV
 
Actividades formativas para estudiantes de doctorado

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal. Cada una de ellas tendrá una valoración en horas equivalentes, de tal manera que para la presentación de la tesis doctoral, de forma general será requisito indispensable haber superado al menos 600 horas, de las cuales al menos el 10 por ciento (60h) corresponderán a cursos de formación transversal.

Las actividades formativas de carácter transversal pueden hacerse superando los cursos ofrecidos desde la Escuela de Doctorado. No obstante, si se han realizado con anterioridad cursos de formación de este tipo (documentación científica, comunicación científica, metodologías de investigación...) se puede solicitar el reconocimiento de las mismas a la Escuela de Doctorado.

Los cursos de formación transversal ofertados a través de la Escuela de Doctorado se impartirán en formato on--line y no supondrán tasas adicionales a las de matrícula.

La inscripción a los cursos se hará desde la aplicación de “Gestión de Tesis”. El inicio de los mismos en este curso está programado a partir de enero y la inscripción estará abierta entre septiembre y diciembre.

Los estudiantes que se encuentren cursando créditos de complementos de formación dentro de alguno de los programas podrán participar en las actividades formativas de carácter transversal.

Las actividades formativas de carácter específico son las asociadas con el desarrollo de la tesis doctoral, como presentaciones en congresos, artículos publicados, participación en proyectos, estancias en otros laboratorios ... Cada programa ha definido los criterios para la valoración de estas actividades en su memoria de verificación (ver en la web del Programa).

Para poder valorar las actividades formativas de carácter específico el doctorando las deberá introducir a través de la aplicación de “gestión tesis” accesible desde la Intranet UPV. El director de tesis las valorará en horas equivalentes, también desde esta aplicación y, finalmente, la comisión académica del programa las validará con las horas definitivas, según los criterios establecidos en la memoria de verificación del programa.

Cuando la actividad de haya hecho en colaboración con otros investigadores (co‐ autoría), el estudiante deberá de cumplimentar el formulario correspondiente declarando el % de participación para cada uno.

En el caso de estancias de investigación en otras instituciones, el estudiante deberá de contar con el visto bueno previo tanto del director del a tesis como de su Comisión Académica (a solicitar también a través de la aplicación de Gestión de Tesis).


EMAS upv