- -
UPV
 
Objetivos, perfil de ingreso y perfil de egreso

Objetivos

El programa de doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria tiene como principal objetivo formar a estudiantes para que puedan realizar labores de investigación, tanto de carácter básico como aplicado. De esta manera, los egresados tienen un amplio abanico de posibilidades en los que desarrollar sus competencias, desde la investigación y la docencia en centros de investigación y universidades, hasta su integración y/o liderazgo de equipos de investigación de empresas agroalimentarias.

Para ello, el programa cuenta con un gran grupo de doctores que cubren prácticamente la totalidad de las diferentes áreas de investigación que componen el sector agroalimentario. Una parte de estos profesionales pertenecen al Departamento de Tecnología de Alimentos (DTA) y al Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Unversitat Politècnica de València. Otra parte significativa pertenece al Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) a través de un convenio suscrito con ambas instituciones. De esta manera, el programa dispone de profesores con diferentes enfoques de la investigación.

Perfil de ingreso

El estudiante que ingresa en el programa de doctorado deberá cumplir con los requisitos que marca el R.D 99/2011 de 28 de enero. En cuanto a los requisitos del propio programa, en relación a la titulación académica, podrán acceder al mismo, aquellos titulados españoles o extranjeros con formación en ingeniería/ciencia agronómica, alimentaria, enología, industrial, química, biología, bioquímica, biotecnología, física, farmacia, veterinaria, medicina. En relación a la formación de posgrado, se deberá acreditar haber superado al menos 60 créditos de formación de posgrado (Master) en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Alimentos.

Perfil de egreso

En cuanto al perfil de los egresados, se trata de un doctor que, si bien ha profundizado en un aspecto muy concreto de la investigación, ha adquirido una amplia formación en el área agroalimentaria. Este profesional ha utilizado diferentes técnicas de procesado, análisis, modelización, etc. Ha tenido la oportunidad de realizar estancias con otros grupos de investigación nacionales o extranjeros que le han permitido observar diferentes puntos de vista para abordar un problema. Ha adquirido competencias a la hora de la interpretación y análisis de resultados y su difusión a través de la redacción y presentación de diferentes trabajos (comunicaciones a congresos, artículos en revistas especializadas, libros o capítulos de libro, patentes…). En definitiva, un profesional preparado para trabajar en el sector agroalimentario.


EMAS upv