- -
UPV
 
Funciones de carácter académico y administrativo

Son funciones de la Escuela de Doctorado de la Universitat Politècnica de València las siguientes:

A) De carácter académico:

  1. Evaluar y presentar para su verificación los programas de Doctorado de la Universidad.
  2. Planificar, difundir, organizar y supervisar las actividades inherentes a la formación y desarrollo de los estudios de Doctorado.
  3. Establecer los criterios de evaluación de los doctorandos, atendiendo a los objetivos formativos y profesionales de cada programa, así como hacer el seguimiento y control de los programas en cuanto a la evaluación de las actividades formativas y de investigación de los doctorandos.
  4. Asignar la docencia de las actividades formativas que organice, de acuerdo con criterios de calidad.
  5. Evaluar la actividad docente del profesorado que imparta las actividades formativas de carácter transversal en la Escuela.
  6. Impulsar la excelencia de sus programas de doctorado, así como la calidad de las tesis doctorales elaboradas en el marco de los mismos.
  7. Facilitar la mejor inserción laboral de los doctores, especialmente a través de la organización de estancias de investigación en empresas, instituciones y organismos públicos o privados de investigación, así como mediante la organización de foros de encuentro entre los programas y el sector productivo relacionado.
  8. Participar en los procesos de evaluación de calidad de los programas de Doctorado, tanto de verificación, seguimiento y acreditación, como de promoción de acciones de mejora.
  9. Promover la cooperación en materia de I+D+i con entidades externas tanto públicas como privadas (organismos públicos de investigación u otros organismos, instituciones, fundaciones, empresas), especialmente en el ámbito internacional, de acuerdo con la legislación vigente y los Estatutos de la Universitat Politècnica de València.
  10. Fomentar y facilitar la movilidad de profesores y estudiantes de doctorado.
  11. Participar en instituciones públicas y privadas, cuando sea requerida su presencia o asesoramiento.



B) De carácter administrativo:

  1. Gestionar los programas de Doctorado promovidos por las estructuras de investigación, de acuerdo con los Estatutos de la Universitat Politècnica de València.
  2. Organizar las relaciones con las estructuras de investigación que participen en los programas de doctorado, así como con otras entidades participantes en los mismos, con el fin de asegurar la coordinación de las actividades formativas y la racionalización de la gestión académica y administrativa.
  3. Organizar y gestionar los procesos administrativos de los expedientes de los estudiantes vinculados a sus programas, incluyendo su preinscripción, matrícula, registro de actividades, tramitación de tesis, expedición de certificados académicos, tramitación de reconocimientos, traslado de expedientes, tramitación de títulos y otras funciones necesarias.
  4. Organizar y gestionar, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, los procesos de gestión relativos a la defensa de tesis doctorales.
  5. Organizar las actividades formativas para el desarrollo de competencias transversales en el ámbito de la investigación.
  6. Organizar y gestionar sus recursos materiales y los Servicios de su competencia.
  7. Aquellas otras relacionadas con la impartición de estudios de Doctorado en la Universitat Politècnica de València que no estén asignadas a otros órganos de la universidad.

EMAS upv