- -
UPV
 
Objectius, perfil d'ingrés i perfil d'eixida

Objetivos

Las Matemáticas, además de su indiscutible valor como ciencia en sí misma y su importancia en el desarrollo general del conocimiento humano, son esenciales en el desarrollo de una gran variedad de disciplinas científicas y tecnológicas. Prácticamente todas las ramas del saber humano hacen uso de modelos matemáticos. En las últimas décadas, más allá de sus aplicaciones clásicas a la Física y a las Ingenierías, se ha puesto de relieve su aportación a áreas de conocimiento en el ámbito de las Ciencias Sociales o de la Salud, en las que tradicionalmente sus aplicaciones no eran habituales.

El programa de doctorado en Matemáticas tiene como objetivo principal formar investigadores especializados en esta rama fundamental del conocimiento, tanto por su interés intrínseco como por su capacidad potencial de aplicación en otros ámbitos.

El programa tiene un carácter generalista, atendiendo a la formación investigadora de calidad en todas las áreas de especialidad de las Matemáticas, tanto en su vertiente básica como aplicada. Está diseñado para proporcionar a los estudiantes el nivel de formación especializada requerida para desarrollar una carrera investigadora en Matemáticas, tanto en entornos académicos como en centros de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria y de las nuevas tecnologías.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado para el Programa de doctorado en Matemáticas es el de licenciados, ingenieros o graduados que estén en posesión de un título de máster enmarcado en el área de las matemáticas, con orientación investigadora. De los másteres ofertados por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, el Máster en Investigación Matemática INVESTMAT, también interuniversitario, se ajusta plenamente a este perfil de ingreso.

Perfil de egreso

El egresado es un doctor que, a través de su especialización en un ámbito concreto de las matemáticas, ha adquirido una sólida formación en los métodos de investigación propios de esta disciplina científica. Es capaz de proponer e implementar soluciones a problemas complejos que necesiten el uso de herramientas matemáticas avanzadas. En definitiva, se trata de un profesional preparado para trabajar en cualquier sector científico o tecnológico que precise de una amplia formación matemática.


EMAS upv