- -
UPV
 
Actividades formativas Específicas y Transversales

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal.

Cada actividad formativa tiene una valoración en horas equivalentes. El alumno de doctorado tendrá que obtener un mínimo de 600 horas equivalentes en el desarrollo de las diferentes actividades formativas para poder presentar la tesis, de las cuales al menos el 10 por ciento (60 horas) corresponderán a cursos de formación de carácter transversal.

La valoración en horas equivalentes de cada tipo de actividad, así como la valoración máxima reconocida, han sido fijadas por la Comisión Académica de este Programa de Doctorado para sus alumnos.

Bloque Min. Máx. Horas por actividad (máx.)
Transversales 60 120

Específicas

Publicaciones indexadas - - Como máximo 200 horas por artículo.
Publicaciones no indexadas - - Como máximo 50 horas por cada artículo.
Publicaciones en libros (completos o capítulos) con ISBN - - Un capítulo de libro o libro completo como máximo 100 horas.
Participación en Congresos - - Como máximo cada contribución presentada por el doctorando en forma de póster equivale a 50 horas, y cada presentación oral 80 horas. Esta valoración incluye la publicación del Abstract.
En caso de que la contribución no sea presentada por el doctorando, la valoración máxima se multiplicará por un factor igual a 0.8. La valoración máxima de la participación del doctorando en el congreso sin presentar ninguna aportación será de 30 horas.
Si además de la publicación del Abstract, el congreso realiza la publicación de las aportaciones en forma de "Actas con revisión por pares", cada aportación publicada se valorará adicionalmente con 50 horas como máximo.
Las valoraciones indicadas corresponden a congresos de carácter nacional, si el congreso es de carácter internacional, la valoración final se multiplicará por un factor igual a 1.2.
La valoración de la presentación de la contribución por parte del doctorando, o de la participación en el congreso, exigirá la presentación del certificado correspondiente.
Estancias en centros de investigación o empresas 0 300 Cada estancia de 1 mes, relacionada con el Plan de Investigación del doctorando y realizada en centros de investigación (o empresas) distintos a los que realiza habitualmente su investigación, equivale como máximo a 50 horas.
Las estancias de duración superior o inferior a 1 mes se valorarán proporcionalmente. La valoración máxima reconocida en esta actividad será de 300 horas.
Asistencia a cursos (seminarios, tutoriales,…) de interés para su formación a criterio de la Comisión del Programa de Doctorado - - 1 curso de 10 horas equivaldrá como máximo a 2 puntos (20 horas). Cuando el curso sea de más de 10 horas se valorará proporcionalmente.
La duración mínima para que esta actividad sea reconocida es de 10 horas, pudiendo acumularse la duración de diferentes cursos cuando su duración individual sea inferior a 10 horas.
Creaciones de productos relacionados con la tesis doctoral - - Dependiendo de la importancia de las patentes o de los copyrights, hasta 200 horas por cada una.

Actividades formativas de carácter transversal


EMAS upv