Método imprescindible para medir los objetivos educacionales que tiene que ver con la expresión oral. |
|
|
Prueba cronometrada, efectuada bajo control, en la que el alumno construye su respuesta. Se le puede conceder o no el derecho a consultar material de apoyo. |
||
Examen escrito estructurado con diversas preguntas o ítems en los que el alumno no elabora la respuesta; sólo ha de señalarla o completarla con elementos muy precisos. |
|
|
Muestra la forma de relacionar los conceptos clave de un área temática. |
|
|
Desarrollo de un proyecto que puede ir desde trabajos breves y sencillos hasta trabajos amplios y complejos propios de últimos cursos y de tesis doctorales. |
|
|
Son preguntas abiertas que se realizan al finalizar una clase (dos o tres). |
|
|
Informe personal e informal en el que se pueden encontrar preocupaciones, sentimientos, observaciones, interpretaciones, hipótesis, explicaciones? |
|
|
Conjunto documental elaborado por un estudiante que muestra la tarea realizada durante el curso en una materia determinada. |
|
|
Es una estrategia didáctica en la que los estudiantes desarrollan un producto nuevo y único mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos. |
X |
|
Supone el análisis y la resolución de una situación planteada que presenta problemas de solución múltiple, a través de la reflexión y el diálogo para un aprendizaje grupal, integrado y significativo. |
|
|
Estrategia basada en la recogida sistemática de datos en el propio contexto de aprendizaje: ejecución de tareas, prácticas? |
|
|
Coevaluación |
|
|
Evaluación |
|