29/01/14
Noticia
La Universitat Politècnica de València, tercera universidad del mundo en gestión de residuos

Según el índice GreenMetric, elaborado por la Universidad de Indonesia, la Universitat Politècnica de València es la tercera mejor universidad del mundo en gestión de residuos y la vigesimosexta en eficiencia energética y cambio climático.

El índice GreenMetric comenzó a elaborarse en el año 2010 con el objetivo de proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de los centros de educación superior de todo el mundo.

Éste índice valora las políticas de sostenibilidad ambiental de centros de enseñanza superior, a nivel internacional, en función de seis categorías: eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, la gestión de residuos, los recursos hídricos, la infraestructura, el fomento del transporte no contaminante y la educación ambiental.

La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos proporcionados por los propios centros entre los que se incluyen el tamaño, la ubicación del campus, el espacio destinado a zonas verdes, la población, el uso de la energía y el agua, el transporte o el reciclaje, de más de 300 universidades de todo el mundo. Los datos aportados por la Universitat Politècnica de València están extraídos de la Declaración Ambiental, la cual se hace pública anualmente dentro del Sistema de Gestión Ambiental, certificada según la norma ISO 14.001 y verificada de acuerdo con los estándares del Reglamento europeo EMAS.

Este es el cuarto año que se elabora el índice GreenMetric, en el que la Universitat Politècnica de València siempre ha figurado entre las 50 mejores. Este año concretamente ocupa el puesto 45 de campus sostenibles.