26/11/09
Inauguración exposición VIAJE INTERIOR

Exposición "VIAJE INTERIOR", que se realizará en la sala Cátedra de la estación de metro Colón en la plaza Los Pinazo de Valencia el 26 de noviembre de 2009 a las 13horas.

VIAJE INTERIOR

La Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes quiere trazar una vía de comunicación entre la Universidad Politécnica de Valencia y la ciudadanía a través de proyectos artísticos.

Este curso académico 2009/2010 se inicia con una exposición en la sala Cátedra de la estación de Colón en Valencia con el proyecto titulado “Viaje interior” realizado por los alumnos y profesores de la Asignatura Proyectos I Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, donde la metodología y el estudio del formato único, toma forma y contenido expresivo para mostrarse a los ciudadanos en sus viajes en metro.

“Viaje interior” es una forma de viajar con las diferentes técnicas artísticas para encontrar el camino de nuestra propia creatividad. Porque crear es dibujar desde nuestro interior con nuestra propia experiencia, para encontrar un lenguaje que inicia su viaje y transcurre desde una propuesta estructurada en el pensamiento, hasta la realización de un trabajo artístico, ofreciendo así al espectador un recorrido de sugerencias y emociones estéticas. Allí donde se establece una relación de paralelismo entre arte y entorno, visión interior y un paisaje subterráneo lleno de texturas y colores.

Victoria Cano. Directora Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes.

.