07/02/20
CONDERREF Y CONDAP PROYECTOS EUROPEOS EN CEVISAMA

El pasado 7 de febrero tuvo lugar en la Feria de Valencia el certamen monográfico de cerámica, materiales y baños. Dentro de este certamen tuvo cabida la EXCO con su XXXIV SALÓN TECNOLÓGICO de la CONSTRUCCIÓN, organizado por la UPV. Se trata de un programa de conferencias donde importantes diseñadores, arquitectos y universidades de todo el mundo acuden a dar su visión y experiencia en el ámbito de la construcción.

Los proyectos europeos CONDAP y CONDEREFF, en los que actualmente participa el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, tuvieron su espacio dentro de la EXCO y fueron dados a conocer por la Dra. Elisa Peñalvo y el Dr. Javier Cárcel entre los asistentes. Ambos proyectos están relacionados con el sector de la construcción; CONDAP se centra en la formación de los profesionales de este sector en temas de vanguardia como la eficiencia energética o el modelado por software de edificios (BIM) mientras que CONDEREFF enfatiza la importancia del reciclado y la reutilización de los residuos de la construcción y demolición (RCD) de edificios, persiguiendo una mayor involucración de todos los agentes implicados en la gestión de RCDs. Se presentó el contexto en el que se enmarcan los proyectos y los socios colaboradores, así como sus objetivos principales y actividades para conseguirlos.

Dentro de esta EXCO también se trataron temas relacionados sobre ciudades sostenibles, innovación en edificios sin impacto climático y eficiencia energética, herramientas digitales, impresión 3D de cemento o neuroarquitectura. Algunos de estos proyectos son: Guía para el Diseño de Edificios de Baja Emisión de CO2 de la Università degli Studi di Salerno, Construcción de la Barraca del S. XXI en Solar Decathlon Hungría del Equipo AZALEA de la UPV y Ciudades de CÉLERE: Ciudades sostenibles.

El evento fue una gran oportunidad para dar a conocer los proyectos y sensibilizar a un gran número de arquitectos, ingenieros y personal relacionado con el campo de la tecnología y la gestión de la construcción.