15/11/16
La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial suma cuatro nuevos patronos

Con las adhesiones de Grupo Segura, Gómez Acebo & Pombo Abogados, GD Energy Services y La Unión Alcoyana Seguros, se convierte en la única de toda la UPV con 19 patronos.

El Consejo Social de la UPV confirmó el pasado 15 de octubre la adhesión de cuatro nuevos patronos a su Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial. Las compañías Grupo Segura, Gómez Acebo & Pombo Abogados, GD Energy Services y La Unión Alcoyana Seguros se suman a las recientes incorporaciones de Air Nostrum, Fundación IVO y Pinturas Isaval, que en total convierten a esta Cátedra en la única de toda la UPV que cuenta con el respaldo de 19 patronos entre empresas y entidades.

La VIII edición del curso Iniciación al Mundo de la Empresa de esta Cátedra ha dado así un salto cuantitativo en la composición de su patronato, que queda integrado por: Air Nostrum; Fundación IVO; Pinturas Isaval;La Unión Alcoyana Seguros; GDEnergy Services, Grupo Leopoldo Pons; Grupo Segura; Gómez-Acebo & Pombo abogados; SPB; Bollo International Fruit; Dulcesol; Anitin; IMEX; Cámara de Comercio de Valencia; Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Fundación Hospital General Universitario de Valencia; Banco Sabadell; Olleros abogados y Fundación Caja de Ingenieros.

El acto de adhesión estuvo presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, que ha destacado que “queremos contar con una mayor representatividad del tejido empresarial valenciano y ampliar las oportunidades y conocimientos para los alumnos. Por eso hemos fijado como meta los 20 patronos, una cifra significativa porque hoy las estrategias políticas y empresariales se marcan el horizonte de 2020 y queremos ser pioneros y adelantarnos a esa fecha”.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial se implementó dentro de la UPV en 2009 y es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias, como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo que permiten a los alumnos adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente. Otro de sus valores radica en la creación de startups que se generan en ella y que, en la actualidad, se encuentran en el vivero de empresas de la UPV. En definitiva, es un punto de encuentro de primer nivel en el que más de 300 estudiantes han podido desarrollar habilidades basadas en la realidad del contexto empresarial.