30/10/14
Noticia
Toni Cuquerella inaugura la sexta edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV

“La principal diferencia en un mercado laboral tan competitivo como el actual la marca la motivación”, ha explicado Cuquerella, Chief Engineer Team BMW Motorsport.

Durante el acto se ha presentado el vehículo de competición diseñado por el equipo de Fórmula Student de la UPV.

Valencia, 30 de octubre de 2014.- La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por el Instituto Ideas de la UPV, ha inaugurado hoy su sexta edición con una conferencia de Toni Cuquerella, actual Chief Engineer Team BMW Motorsport. El acto ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València; Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV; Miguel Burdeos, director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial; y Damián Frontera, director honorífico de la Cátedra.

Bajo el título “Cuando los conocimientos no son suficientes. Esfuerzo y motivación”, Cuquerella, ante un público de más de quinientos universitarios, ha repasado su trayectoria profesional tras finalizar sus estudios de Ingeniería Industrial especialidad en mecánica por la UPV. Cuquerella, cuya carrera ha estado estrechamente vinculada al mundo del automovilismo de competición, ha querido destacar que “hoy en día, los conocimientos no son el problema ya que los universitarios españoles salimos igual de preparados que en el resto de Europa”. En este sentido, el ponente ha hecho hincapié en que, en el actual mercado laboral, “la diferencia no la marca la titulación ya que hay muchos curriculums iguales, sino las ganas que tienes de desempeñar tu profesión”.

Asimismo, Cuquerella ha emplazado a los estudiantes a ser valientes en su forma de afrontar su futuro laboral “ahora que sois jóvenes, es cuando tenéis la oportunidad de hacerlo, es el momento de invertir y si eso significa realizar sacrificios, como desplazaros a otro país, no lo dudéis”. El ponente también ha querido resaltar que “hoy en día la movilidad en Europa es sencilla y necesaria” al tiempo que ha recordado que “competimos contra todos los europeos”.  Cuquerella ha concluido su conferencia recordando que “es necesario buscar lo que os motivo y luego poner todo vuestro esfuerzo en conseguirlo porque la principal diferencia en el mercado laboral la marca la motivación”.

Durante el encuentro también se ha presentado el vehículo de competición FSUPV-01 diseñado por el equipo de Fórmula Student de la Universitat Politècnica de València, un equipo multidisciplinar formado por 42 estudiantes de todas las titulaciones para participar en esta competición automovilística de universidades.

Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la UPV en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, pretende fomentar la cultura empresarial entre los alumnos de la UPV de la mano de catedráticos, empresarios y directivos de reconocido prestigio. En palabras de Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social UPV, “la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial es una de las iniciativas del Consejo Social que más nos enorgullece porque es una muestra de nuestra clara apuesta por fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y nos anima a continuar trabajando para ampliar el espectro de empleabilidad de nuestros egresados”.